Hallan segunda víctima por naufragio en Betania
Los hechos ocurrieron el fin de semana anterior en jurisdicción del municipio de Yaguará. Otra persona sigue desaparecida tras ser arrastrada por las aguas del río Magdalena en el sur del Huila.
Luego de varias horas de intensa búsqueda, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Orlando Montealegre, quien pereció por inmersión en aguas de la represa de Betania, tras perder el control de la embarcación cuando adelantaban junto con otra persona actividades de pesca el fin de semana naterior.
La otra víctima del naufragio quien corresponde al nombre de Enor Mosquera de 45 años, fue encontrado en la tarde del domingo, por unidades de Bomberos y Defensa Civil sobre las profundas aguas del embalse en el sector conocido como el Chaparro, en jurisdicción del municipio de Yaguará.
Los cuerpos de los pescadores fueron llevados a la morgue del cementerio de Yaguará y posteriormente serán trasladados al municipio de Íquira, lugar donde serán sepultados por sus familiares, según confirmaron las autoridades.
Entre tanto en el sur del Huila un joven identificado como Jhonatan Ochoa de 18 años, desapareció el fin de semana anterior en aguas del río Magdalena en el sector del puente San Esteban en zona rural del municipio de Tarqui, cuando adelantaba actividades de pesca.
Los organismos de socorro de Tarqui, Garzón y Saladoblanco, adelantan labores de búsqueda, con el objetivo de rescatar el cuerpo sin vida del joven, quien fue arrastrado por el caudaloso afluente.
