Hallan en vehículo cuerpo de niño desaparecido en España
La madrastra habría sido la autora del aberrante crimen del niño Gabriel Cruz.

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado sin vida. La pareja del padre, llamada Ana Julia Quezada, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
La Guardia Civil la ha interceptado en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, población en la que desapareció el menor. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran.
Testigos del momento de la detención han relatado que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha abierto el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo", tras lo cual han informado a la mujer de que estaba arrestada.
"Los agentes se han abrazado llorando", han contado. Ana Julia Quezada ha sido esposada contra el capó del coche, tal y como se recoge en un vídeo grabado por un vecino. En el momento del arresto, la mujer ha gritado: "¡No he sido yo! He cogido el coche esta mañana". "¡Cállate!", le ha respondido un agente.
La detenida, de unos 43 años y origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. La mujer ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.
El Colegio de Abogados de Almería se ha ofrecido a la familia de Gabriel Cruz "desinteresadamente" para ejercer la acusación. El Ayuntamiento de Níjar, el de Almería, el de Vícar y la Diputación provincial han anunciado que declararán tres días de luto.
El cuerpo de Gabriel ya está en el Instituto de Medicina Legal de Almería. "Se trabaja sobre ello", ha respondido esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ser preguntado por la autopsia, después de la concentración convocada en apoyo de la familia del niño en la capital almeriense. Sanz ha insistido en que es necesario ser "prudente" porque "todavía no se tienen todos los datos" de lo ocurrido.