Habitantes de calle ‘limpian’ Neiva
Habitantes de calle usuarios del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle aportan su trabajo para mantener limpios los espacios públicos.

La Administración Municipal tiene dentro de sus principales acciones promover la recuperación de los espacios públicos, en especial de aquellos que por sus monumentos tienen un significado cultural que arraiga la identidad de la ciudad.
Por esta razón, se han organizado jornadas de recuperación, limpieza y embellecimiento de parques, plazoletas y demás lugares de la ciudad que mantienen la identidad cultural de la región.
En esta oportunidad usuarios del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, fueron parte fundamental en esta jornada que se realizó en el emblemático monumento a Los Potros, lugar al que muchos de ellos frecuentaban cuando vivían en la calle.
Ahora gracias al apoyo que les brinda la Administración Municipal a través de este programa de resocialización, ellos pudieron aportar su trabajo para darle otra imagen a este sector del centro de la ciudad.
“Fue una experiencia muy reconfortante para ellos; refuerza este proceso en el que están de resocialización, por eso agradecemos a todas la entidades que hicieron parte de esta jornada de limpieza y embellecimiento, y esperamos seguir haciendo parte de este tipo de actividades”, expresó Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.
Se contó con el apoyo de Ciudad Limpia, Secretaría de Cultura, comerciantes del sector, policía y usuarios del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.