domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-05-31 12:36

Grave agresión a profesora en el Oliverio Lara Borrero

El adolescente de 14 años, habría llegado al Colegio Oliverio Lara con unas bombas molotov. El joven amenazó a sus compañeros en atacarlos, por lo que fue conducido hasta la oficina de la coordinadora y allí agredió con un martillo en tres ocasiones a la profesora Susana Manotas.

Escrito por: Monica Serrano | mayo 31 de 2018

Una grave situación se presentó ayer a las 8:00 a.m. en una de las sedes del Instituto Educativo Oliverio Lara Borrero, cuando un joven sacó de su bolso una bomba molotov y la lanzó en su salón de clases, de inmediato sus compañeros reaccionaron y retuvieron al menor, quien fue conducido hasta la oficina de la coordinadora.

Una vez allí, la docente le reclamó por lo sucedido por lo que el estudiante sacó de su bolso un martillo y la agredió en tres ocasiones, ante este hecho los compañeros lo detuvieron hasta que llegaron las autoridades. La coordinadora fue remitida a la clínica Ecosalud y se encuentra fuera peligro.

“Un estudiante ingresó a uno de los salones, accionó una bomba que había hecho el mismo, diciéndole a los estudiantes que los quería atacar, en ese momento uno de sus compañeros lo detiene y logra llevarlo hacia la sala de la coordinadora, quien al llamarle la atención, el joven seguidamente saca un martillo que llevaba en su bolso y la lesiona en tres oportunidades”, manifestó el secretario de Educación Alfredo Vargas.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Metropolitana, quienes al inspeccionar el bolso del estudiante, encontraron en su poder otras tres bombas molotov. El joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Un buen estudiante

De acuerdo al funcionario, el joven no tenía malas calificaciones y era considerado como un buen estudiante sin expedientes en su observador del alumno, “el joven era una persona en condiciones normales con excelentes notas, quien al parecer sufrió un momento de alteración y señalaba que quería atacar a todos los estudiantes”, dijo.

Además el secretario aclaró que se indagara más a profundidad el caso, “se activó la respectiva ruta, el estudiante se le está iniciando una medida preventiva relacionada por la acción grave que cometió. También nuestro equipo valorará más la situación, ya que esto es un evento casi de salud mental, el cual vamos analizarlo de manera detallada. Porque es un estudiante con excelentes calificaciones que nunca había tenido una observación y actúa de esta manera, algo tuvo que ocurrir para que haya estallado de esta forma. Vamos indagar si esto está relacionado con nuestros estudiantes o maestros para intervenir”, agregó. El joven fue denunciado por lesiones personales por la docente, quien deberá iniciar el proceso de resocialización.

Medidas de seguridad

En relación a la medidas que se va a realizar para evitar este tipo de situaciones el funcionario aclaró, “vamos a implementar un sistema de monitoreo cerrado en la instituciones educativas, la idea es que todas sedes tengan entre 15 y 30 sensores de movimiento, cámaras y un centro de monitoreo para verificar el ingreso”, añadió el secretario de educación.  

Autoridades

Al respecto, el Teniente Coronel Livio Castillo Subcomandante Policía Metropolitana de Neiva, dijo que “cuando llegó el cuadrante al colegio, notaron que dentro de coordinación se encuentra un estudiante detenido por otros compañeros por haber causado unas lesiones a una profesora, con un elemento contundente tipo martillo y la educadora fue trasladada al centro hospitalario. El adolescente fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia de Adolecía y de la Policía Nacional”, concluyó.

 


Comentarios