Granja de EE.UU regala 2 millones de papas para no desperdiciar las cosechas
Una granja en Idaho, Estados Unidos, está regalando dos millones de papas para no perder su cosecha. El director ejecutivo de Cranney Farms, Ryan Cranney, dijo que sus papas suelen venderse en supermercados y restaurantes para hacer papas fritas, pero debido a la pandemia y las órdenes de quedarse en casa se quedó con seis meses de cosechas. Cranney aseguró que gente de todas partes están yendo a buscar las papas.

Debido a las órdenes de permanecer en el interior de todo el país, Cranney dijo que la demanda de servicio de alimentos había disminuido significativamente, lo que le dio seis meses de cosechas.
“Con la gente viviendo en casa, estos restaurantes han cerrado y nuestros mercados simplemente han disminuido de alguna manera”, dijo Cranney. “Las fábricas que vendemos para papas fritas han perdido sus ventas y han tenido que cerrar sus fábricas con congeladores llenos de papas fritas y, por lo tanto, salidas para nuestras papas, estamos teniendo dificultades para ingresar al mercado “.
Según Cranney, más del 50% de las ventas de Cranney provienen de la cosecha de papa.
Cranney Farms también cultiva remolacha azucarera, trigo, cebada, mostaza, maíz y alfalfa y cría ganado, pero Cranney dijo que su cultivo de papa y ganado fue el que más sufrió.
“Hemos hecho nuestra mejor suposición, por lo que estamos recortando lo que vamos a crecer este año”, dijo Cranney. “Si las cosas cambian rápidamente y se cierran, nos quedaremos cortos. Pero si fluye durante muchos meses más, podría ser un desastre total. La gente está perdiendo sus tierras de cultivo por ello”. “.
Inicialmente, Cranney dijo que publicó sobre la cosecha en Facebook, instando a los miembros de su comunidad a mostrar a unas 700 personas a la granja y obtener tantas papas como quisieran. Pero ahora, las personas conducen durante horas para recoger algo.
“La reacción me ha impresionado por completo”, dijo Cranney. “Viene gente de todas partes”.
Cranney dijo que espera una mujer de Kansas el jueves que debe haber conducido 19 horas. Los bancos de alimentos y comedores populares también han comenzado a mostrarse.
La mayoría de las personas que vienen por las papas lo hacen por los demás y las atrapan por amigos y vecinos.
Fuente: Argenpapa