Gran jornada de limpieza en ribera del río Las Ceibas
Cerca de 30 toneladas de basura fueron recolectadas por miembros de la Novena Brigada del Ejército Nacional, tras la jornada de limpieza que se desarrolló en el río Las Ceibas. La actividad se concentró en el asentamiento Bajo Tenerife de la capital huilense.
Redacción Comunidad
Diario del Huila
Con el objetivo de mejorar el paisaje, la calidad de la corteza terrestre, la vida acuática, mejorar el estado de saneamiento básico del sector y prevenir enfermedades entre los habitantes ribereños, miembros de la Novena Brigada del Ejército Nacional, realizaron una gran jornada de limpieza por el sendero del río Las Ceibas.
La campaña que se realizó en el asentamiento Bajo Tenerife de Neiva, fue liderada por la Oficina de Gestión Ambiental de la Novena Brigada con el acompañamiento y apoyo de la Fundación Familia Entorno Individuo del ICBF, Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la comunidad del sector.
30 toneladas de basura recolecta
Durante la actividad se recolectaron residuos sólidos y se desarrolló una estrategia de descontaminación del afluente hídrico más importante de los neivanos. Según lo establecido por este medio de comunicación, los asistentes a la acción social, lograron recolectar un total de 30 toneladas de basura durante la jornada eco amigable que tenía como propósito contribuir a descontaminar el río Las Ceibas, fuente hídrica con la que se abastece el acueducto de la ciudad.
Se recolectaron plásticos, elementos maderables, equipos eléctricos, textiles, desechables, vidrio, residuos hospitalarios como jeringas, algodones, gasas, entre otros.
Llamado a los neivanos
Asimismo, los coordinadores de la jornada, realizaron un llamado a los neivanos a tomar conciencia en la preservación del río Las Ceibas.
«La Oficina de Gestión Ambiental de la Novena Brigada hace un llamado a la población civil para que tome conciencia de la importancia de preservar el río Las Ceibas y todos los afluentes hídricos, mediante un manejo adecuado de las basuras», indicó uno de los organizadores.
