Golpes a mataderos clandestinos en el centro del Huila
La carne incautada se encontraba en malas condiciones de salubridad. Los responsables de los mataderos ilegales serán objeto de acciones penales.
Hasta las veredas San Antonio, Puerto Alegría y Miraflores de los municipios de Garzón y Guadalupe, llegaron efectivos de la policía de Carabineros, donde permitieron la incautación de más de 600 kilos de carne de res y de cerdo en pésimas condiciones de salubridad.
Los uniformados lograron constatar que los lugares donde sacrificaban bovinos y porcinos, no reunían las mínimas condiciones sanitarias para esta actividad comercial, poniendo en riesgo la salud de los habitantes en esa región del centro del Huila.
Según las autoridades, las reses que estaban listas para el sacrificio se encontraban enfermas, las cuales fueron inmovilizadas y dejadas a disposición de las secretarías de salud de los municipios de Garzón y Guadalupe.
Los administradores de estos mataderos ilegales, serán objeto de severas sanciones pecuniarias a quienes además se les iniciarán acciones penales por sacrificar y comercializar carne de animales enfermos.

