domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-01-12 03:27

Golpes a la delincuencia en Neiva y Aipe

La reportó captura en flagrancia pareja por hurto de teléfonos celulares; de igual forma se logró aprehensión de sujeto con alijo de estupefacientes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 12 de 2019

En ejecución de la estrategia Plan Choque “Navidad y vacaciones seguras” unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, desplegaron una acción operativa la cual dejó como resultado la captura de presuntos acusados del delito de hurto.

Luego de voces de auxilio de las víctimas en donde informaban sobre el hurto de dos teléfonos celulares por parte de una pareja a bordo de una motocicleta, fue que los uniformados inician la persecución de los sospechosos, quienes fueron interceptados cuando pretendían ocultarse al interior de un parqueadero ubicado en inmediaciones de la carrea 1H con calle 8 micro centro de la ciudad, hallándoseles en su poder las terminales móviles de comunicación celular hurtadas.

Los detenidos fueron previamente identificados como un hombre de 22 años y una mujer 19 años de edad, naturales y residente en la comuna 8 de Neiva, a quienes además se les inmovilizó la motocicleta marca Bajaj Pulsar 135 de placas SCB-03C en la se movilizaban y utilizaron los capturados para perpetrar el ilícito.

Un teléfono celular marca Hauwei P20 life y un Samsung J5, avaluados en cerca de un millón 800 mil pesos fueron recuperados por las autoridades en la oportuna reacción policial.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 10 Seccional de Neiva, por el delito de hurto calificado, desde donde serán presentados ante Juez de control de garantías quien finalmente le resolverá su situación jurídica ante los cargos penales que se le imputan.

Capturados jibaros

De igual forma se reportó captura en el sur oriente de la capital huilense a un presunto distribuidor de alcaloides, quien será presentado ante la justicia a fin de responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Se trata de la detención en flagrancia de un sujeto de 18 años de edad natural y residente en el barrio Alfonso López sur oriente de Neiva, a quien fue sorprendido por Patrulleros del cuadrante 30 CAI Alpes, cuando llevaba consigo oculto en sus prendas de vestir varias dosis personales de estupefacientes.

Esta captura se registró sobre el sector de la calle 1H con carrera 25 barrio Alfonso López de la capital opita, en donde fue sorprendido el detenido con 25 papeletas de bazuco, listas para su distribución y comercialización al menudeo.

El capturado junto con la sustancia alucinógena incautada serán puesto a disposición de la fiscalía Uri de turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez de la república le definirá su situación legal ante el cargo penal que se le señala en su contra.

Acciones en Aipe

También, unidades del cuadrante de la Estación de Policía Aipe de la Policía Metropolitana de Neiva, desarrollaron una acción operativa la cual dejó como resultado la captura en flagrancia de presunto facineroso dedicado al micro tráfico de sustancias alucinógenas.

Fue en labores de control y vigilancia desplegadas sobre la carrera 4 con calle 10 cercanías del parque Los Suaces, en donde los efectivos del cuadrante 1 observaron a dos sujetos quien al notar la presencia de las autoridades uno de ellos arroja una bolsa en cuyo interior se halla un alijo de estupefacientes.

En la reacción de los efectivos de la Policía Nacional se dio captura al presunto ‘jibaro’ incautándosele un total de 25 dosis personales de marihuana y bazuco, alcaloides los cuales pretendía comercializar en forma ilegal en ese sector de la localidad aipuna.

Las autoridades indicaron que el detenido registra varias capturas y antecedentes por el mismo delito y una más por ataque a servidor público.

El capturado y sustancia incautada, pasaron a órdenes de la Fiscalía 49 Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente en audiencia de control de garantías un togado le determine su situación legal ante el cargo penal que cursa en su contra.


Comentarios