jueves, 12 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-09-25 12:07 - Última actualización: 2017-09-25 12:08

Golpe al narcotráfico

Un gran cargamento de pasta base de coca que tenía como destino la capital huilense, fue incautado por miembros del Ejército Nacional. El material ilícito tiene un avalúo aproximado de $240 millones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2017

Redacción Judicial
Diario del Huila

Mediante labores de inteligencia realizadas por miembros del Grupo Contra el Narcotráfico del Ejercito Nacional, se logró la incautación de un millonario cargamento de pasta de cocaína.

Según lo señalado por fuentes oficiales del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, la mercancía ilegal fue incautada en la vía que del área rural de San Vicente del Caguán comunica a la ciudad de Neiva donde era su destino.

«Labores de inteligencia, condujeron al decomiso del cargamento de Pasta Base de Coca en la vía que de San Vicente del Caguán comunica con Neiva. Operación se llevó realizo mediante un puesto de control que estaban haciendo los soldados en la zona de la inspección de Balsillas», indicó el coronel Oscar Armando Rodríguez Ruiz, comandante de la Novena Brigada.

Al tener el Puesto de Control los uniformados, le hicieron la señal de pare a un  vehículo tipo Campero Vitara donde lograron iniciar una inspección rigurosa a cada una de las partes del automotor, «El conductor se puso en un estado de nerviosismo que lo delató», agregó el Coronel.

“Estaba escondida en los neumáticos de las llantas del vehículo”

«Los soldados, apoyados por el canino antinarcóticos, descubrieron el cargamento de pasta base de coca que arrojó un peso de 105 kilos aproximadamente y la mercancía ilícita, estaba escondido en las llantas del vehículo», agregó.

Los 105 kilos incautados están avaluados en el mercado ilícito en $240 millones y al parecer el cargamento ilícito tras llegar a la ciudad de Neiva como destino principal, seria repartido además hacia la Capital de Colombia, «El estupefaciente tenía como destino la capital huilense y de allí, el interior del país», concluyó el Comandante de la Novena Brigada.

Identificación del capturado

Soldados con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Pedro Muñoz Rendón por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, de igual modo los uniformados decomisaron  el automotor de placa RCO - 297 y de la sustancia ilícita.


Comentarios