Golpe a las redes de narcotráfico en el Huila
El estupefaciente estaría avaluado en 189 millones de pesos y tendría como destino la ciudad de Bogotá.

En un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y personal de la Policía antinarcóticos realizaron la incautación de 54 kilos de pasta base de coca.
Las labores rutinarias de registro y control permitieron encontrar en un furgón de servicio público que transitaba por la vía, el estupefaciente distribuido en 36 paquetes, el cual, según labores de inteligencia provenía del Departamento del Putumayo con destino a la ciudad de Bogotá.
Se pudo establecer que la sustancia ilícita tendría un costo de 189 millones de pesos aproximadamente y sería perteneciente a los Grupos Armados Organizados residuales (GAO-r) frente 48, el cual delinque en el Departamento del Putumayo.
En el desarrollo de la operación, es capturada una persona identificada como Rubén Darío Colorado, quedando disposición de la autoridad competente, junto al vehículo y la sustancia incautada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.