Gobierno venezolano confirmó atentado contra Nicolás Maduro
En un evento por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que era transmitido en cadena por radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando unas detonaciones interrumpieron su discurso.

El presidente venezolano Nicolás Maduro abandonó ayer de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso.
La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron al ministro de la Defensa Vladimir Padrino.
Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios y militares que se encontraban formados sobre la avenida Bolívar comenzaron a correr y rompieron filas.
Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.
“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.
El mandatario estaba de pie ofreciendo su discurso cuando se vio en la transmisión del canal de televisión oficial que Maduro miraba hacia arriba, al igual que la primera dama Cilia Flores y otros funcionarios.
Gobierno confirma atentado
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que las detonaciones registradas en las inmediaciones de la Avenida Bolívar durante el acto del 81° aniversario de la GNB, fueron "varios" drones con carga explosiva que tenían la intención de atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Exactamente a las cinco y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores, de tipo 'drone', varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile" explicó el ministro desde el Palacio de Miraflores.
"La formación de nuestros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo y todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer, ya con evidencias, que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", agregó.
Asimismo señaló que el jefe de Estado "se encuentra totalmente ileso".