Gobierno hablará con minga indígena, pero sin ultimátum
Para Duque hay dos clases de minga, una que es reivindicativa y otra política.

El Gobierno Nacional confirmó su disposición para hablar con la minga indígena que llegó desde anoche a la Plaza de Bolívar, para llegar acuerdos a los puntos de la mesa que han entablado. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que tienen la voluntad de diálogo con las comunidades.
“Claro que el presidente de la República está dispuesto a reunirse con cualquier ciudadano, primero sin ultimátum y segundo, teniendo una conversación que esté basada frente a una ruta de trabajo”, indicó Palacios.
Agregó que ”hay dos clases de minga, una que es reivindicativa y otra que es política. Para cualquier clase de reunión, sea de cualquier índole, tiene que haber una mesa preparatoria, tiene que haber una claridad frente a los temas que se van a tratar y cómo se van a tratar, porque política es todo y política es nada”.
El funcionario señaló que para atender problemáticas como la violencia contra los pueblos indígenas y su líderes, han sido priorizadas una serie de municipios por parte de las autoridades competentes.
“En ese aspecto, hemos priorizado unos 23 minuciosos del país que es donde suceden el 66% de los homicidios de líderes sociales o líderes indígenas, entre ellos varios municipios del Cauca”, indicó