CTI allana instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander
Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), allanaron las instalaciones de la Gobernación en Norte de Santander, el hecho ocurrió luego de encontrar irregularidades en la contratación.

Por varias horas permaneció cerrada la Gobernación de Norte de Santander, mientras la fiscalía buscaba en sus instalaciones copias de contratos ante posibles casos de corrupción. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación en días pasados por irregularidades en la celebración de contratos
Según las primeras versiones, la fiscalía se encontraría en las oficinas de Secretaria Departamental y Hacienda Departamental, buscando documentos sobre el proceso de contratación de la firma Niutelco que manejo contratos de 45.000 millones de pesos aproximadamente.
Niutelco creada en Cúcuta en el año 2017, tiene un capital mixto de la Gobernación de Norte de Santander y está vinculada a una controversia por presuntas inconsistencias en un contrato sobre bilingüismo en La Guajira, en la cual se firmaron contratos y convenios por más de 39 mil millones de pesos, en el último año.
A principios del presente año, la empresa Niutelco firmó un contrato interadministrativo similar al de La Guajira, para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en Norte de Santander, por $11.384 millones, y dos convenios especiales de cooperación.
La secretaria general Sonia Arango Medina, cumple funciones de gobernadora encargada hasta que Anelfi Balaguera, gobernador designado por el presidente Iván Duque asuma el cargo.