Gelmo Borrero, retornó al seno de su hogar
Durante cinco días el ganadero y comerciante huilense estuvo secuestrado. Júbilo en el seno de su hogar por el retorno sano y salvo. Se pagará recompensa a quien suministró información para su liberación.
Gracias a información suministrada por una fuente humana, se logró en las últimas horas la liberación del ganadero huilense Gelmo Borrero, el cual había sido secuestrado el pasado 26 de noviembre cuando se dirigía a su predio en La Cañada, en la vereda Hato Blanco, del municipio de Altamira.
“Los delincuentes sobre la media noche y gracias a la presión de las autoridades, tratan de negociar indicando que no se les coloque ninguna denuncia y proceden a liberarlo” explicó el comandante de la Policía en el Huila.
De acuerdo con el coronel Oscar Pinzón, por el rescate del ganadero no se pagó un solo peso y se espera que en los próximos días se den las primeras capturas de los responsables del secuestro del ganadero.
Se presume por parte de las autoridades que las personas responsables del secuestro de Gelmo Borrero, sean aproximadamente seis personas sobre las cuales ya se tienen algunas identificaciones que fueron suministradas por la persona que dio la información de la retención a la que fue sometido el ganadero huilense; Pinzón reitero que se le pagará la respectiva recompensa que estaba tasada en 30 millones de pesos.
Por ahora se desconoce la procedencia de los secuestradores pero se estima que es delincuencia común que pretendía sacar al ganadero del departamento del Huila, pero por la presión de las autoridades siempre estuvo en el área donde se realizó el posterior secuestro.
Felicitaciones a las autoridades
El gobernador Carlos Julio González Villa enalteció ayer a la Fuerza Pública en el Huila, al reconocer el certero golpe que la Policía asestó a los delincuentes que habían secuestrado al ganadero Gelmo Borrero Ceballos.
Borrero Ceballos, llevado por la fuerza el pasado domingo, fue rescatado sano y salvo por el grupo Gaula de la Policía.
“No podemos permitir que delitos tan viles y repudiables se cometan en nuestro departamento”, afirmó el gobernador González Villa.
“Hoy felicitamos a la Policía Nacional en cabeza de su comandante en el Huila, el coronel Pinzón, por el logro de este extraordinario resultado, al preservar la vida de un ciudadano, devuelto sano y salvo al seno de su familia, y en defensa de la seguridad de todos los huilenses”, mencionó el Mandatario.
