Garantizado el servicio de salud en la ESE
Los contratos de todo el personal del área asistencial de la ESE Carmen Emilia Ospina están listos desde el 7 de enero. La entidad ya está funcionando al 100% en los centros de salud Canaima, Las Palmas, Las Granjas, Eduardo Santos e IPC.

Se logró superar la dificultad que se venía presentando en la prestación del servicio de salud de la entidad desde el pasado 7 de enero, todo el personal de área asistencial de la entidad, fue contratado, lo que permitió que desde ese mismo día el servicio en dicha área se preste al 100%.
En total fueron 144 personas adscritas al área asistencial las que se contrataron, lo que permite que la entidad preste sus servicios en total normalidad en los centros de salud de Canaima, Las Palmas, Las Granjas, Eduardo Santos e IPC.
Para el caso específico del puesto de salud del barrio 7 de Agosto, ya está contratado el 70% del personal médico que presta el servicio de consulta externa, garantizando la atención de manera normal.
En cuanto al personal administrativo, un 62% ya se encuentra contratado y el restante está a la espera de legalizar o firmar sus contratos en la ventanilla de contratación para que puedan iniciar sus labores.
De esta manera se contrarresta la situación que se presentó iniciando el año, y se cumple uno de los propósitos de la Administración Municipal, como es el de ofrecer el servicio de salud oportuno y eficiente a la comunidad.
Continuidad
Por otro lado, con vigencias futuras hasta el 15 de este mes, tienen contrato 228 personas de servicios asistenciales y 99 administrativos, los cuales ya se encuentran en proceso contractual para renovación a partir del 16 de enero. Lo anterior permitirá el funcionamiento de la entidad sin contratiempos por temas de contratación.
Es de destacar que para el caso de la zona rural, todos los puestos de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina están prestando el servicio en total normalidad.