Economía/ Creado el: 2019-10-26 06:04
Ganaderos de San Juan de Arama hacen equipo por la ganadería
La brucelosis es una zoonosis, ya que se transmite en forma natural de los animales vertebrados al hombre, atentando contra la salud de los ganaderos y del personal de campo, así como de los consumidores de leche de animales enfermos.

Con el fin de mantener la región libre de brucelosis bovina, se realizó una serie de visitas y toma de muestras a bovinos y bufalinos pertenecientes a predios ganaderos del municipio de San Juan de Arama, departamento del Meta.
El muestreo permite estimar la prevalencia de la enfermedad tanto en predios como en población bovina y bufalina, en las zonas definidas para el territorio colombiano.La brucelosis bovina es una enfermedad infectocontagiosa conocida como aborto infeccioso. Afecta a bovinos de todas las edades, pero persiste con mayor frecuencia en animales sexualmente adultos, principalmente en ganaderías de cría y leche, además, son susceptibles a la enfermedad otras especies como los porcinos, ovinos, caprinos, equinos y búfalos, produciendo en éstas variados signos.
Se realiza acciones como: campañas de vacunación, control a la movilización y saneamiento de predios en caso de ser necesario.