jueves, 12 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2020-05-25 01:21 - Última actualización: 2020-05-25 01:22

Funeral en Neiva dejó 25 comparendos

Las autoridades de tránsito y de policía aplicaron la medida a los dolientes que asistían a las exequias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 25 de 2020

Fotos: Lucho Noticias

Henry Alarcón Gutiérrez, allegado a la familia del joven Daniel Felipe Cedeño, quien murió ahogado en aguas del rio Páez, entregó su versión sobre los hechos reales acontecidos el pasado 15 de mayo sobre las 4 de la tarde durante el entierro de este joven en la ciudad de Neiva.

Cabe recordar que por disposición nacional los sepelios quedaron como eventos en donde no puede haber aglomeración de personas salvo los familiares más cercanos del doliente; ya sea en donde se vela o en el desarrollo de la respectiva eucarística solemne.

Henry Alarcón Gutiérrez, allegado a la familia.

En su sepelio asistieron varios amigos.

¿Cuáles disparos?

Según Alarcón durante el funeral no hubo disparos, ni mariachis como lo manifestaron algunos medios de comunicación, fue una celebración sobria y llena de dolor.

“Ibamos en el sepelio las personas autorizadas por las autoridades que en total eran 8, delante del entierro se fue un carro con sonido con la canción adiós a un amigo de Juan Carlos Zarabanda, no iban mariachis como lo dice la gente, en el camino varios amigos del joven se unieron a la caravana y varios de ellos quemaron voladores, no acataron que era prohibido acompañar, pero hubo bastante tiempo desde el Colegio Santa Librada hasta el Cementerio Central donde la policía pudo haber intervenido en el trayecto pero nadie dijo nada”

Henry Alarcón añadió además que cuando ya estaban en el cementerio llegó un capitán de la Policía y se molestó por el hecho, llamando a tránsito para la respectiva inmovilización de los vehículos que acompañaban el entierro.

“Yo me le acerque y le dije capitán esta moto es del papá del muchacho que murió, y de una vez me dijo venga y le hago el comparendo, le respondí que tenía el permiso conmigo pero no quiso que le mostrara tal documento. Le dije que no teníamos la culpa que hubieran llegado más compañeros del joven, pero atropelló a la familia del joven haciendo comparendos”

Henry Alarcón, agrego que alrededor de 25 comparendos fueron interpuestos a las afueras del cementerio a las personas que acompañaron el entierro.

Durante las honras fúnebres no hubo disparos, así lo asegura Henry Alarcón ante las publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación, quienes manifestaron que durante todo el entierro hubo disparos.

“Son medios mediocres porque no investigaron bien, plagiaron a Lucho Noticias sacando el video pero informaron mal, porque no van al sitio de los hechos y escriben lo que no es” 

Cabe recordar que el joven Daniel Felipe Cedeño Capera, fue encontrado ahogado en el río Páez cerca de la represa en el sitio conocido como Puerto Seco.