Funcionaria de la Gobernación del Caquetá y su esposo desaparecidos en el Huila
Según versiones de las autoridades, la pareja que se movilizaba en un automotor desde la ciudad de Florencia a Pitalito fue raptada por sujetos desconocidos en el sector del Pericongo. Los secuestradores exigen 30 millones de pesos por su liberación.
En investigaciones se encuentra la misteriosa desaparición de una pareja oriunda del vecino departamento del Caquetá, que al parecer fue raptada cuando se dirigía al municipio de Pitalito para iniciar un gimnasio.
El hecho que encendió la máxima alerta, ocurrió en el sector del Alto del Pericongo cuando la pareja se movilizaba en un automotor desde la ciudad de Florencia.
«Recibimos una denuncia del vecino departamento del Caquetá. Se nos informó que una familiar tenía el conocimiento de la desaparición de dos personas; una su hermana y la otra el cuñado. Ella manifestó en su denuncia penal que estas personas habían salido con destino al municipio de Pitalito y que al parecer su cuñado la había llamado a decirle que los tenían retenidos y que estaban exigiendo un valor de 30 millones de pesos por dejarlos en libertad», estableció el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila.
Identificación de los desaparecidos
DIARIO DEL HUILA, logró establecer gracias a información oficial, que los desaparecidos fueron identificados como Yina Bolena Toledo Polanía, quien labora en la Gobernación del Caquetá y Víctor Manuel Mosquera Pardo quien al parecer es instructor de gimnasio.
«Se nos ha dicho que la señora hace parte de la Gobernación del Caquetá y su esposo es una persona que laboraba como instructor de un gimnasio. Sabemos que ellos venían a Pitalito a conseguir un establecimiento para colocar un nuevo gimnasio», agregó el Coronel.
Investigación
En las pesquisas realizadas por los uniformados, se encontró ayer en horas de la mañana el vehículo en el que viajaban Yina y Víctor.
«Se ha articulado todo un trabajo unificado con miembros de la Policía Nacional, investigadores del CTI y miembros del Gaula que han hecho una mesa de trabajo donde evalúan toda las denuncias. Una hora después de ser conocida la denuncia, en un puesto de control, un ciudadano da aviso de la ubicación del vehículo en el que se movilizaban los raptados. El automóvil, fue encontrado en el puente que conduce a la entrada del municipio de Tarqui. Al interior del vehículo se logran encontrar unos documentos que fueron pasados como elementos probatorios que podrían ser la plena identificación de las dos personas que estaban allí en este vehículo. Se han hecho unas entrevistas, se tienen unos videos, se han realizado unas labores en vecindarios y se ha recolectado una información muy importante que se está evaluando en la mesa de trabajo para determinar en qué situación estamos», estableció el Comandante de Policía Huila.
Hipótesis
La primera pista que se tiene del hecho es el vehículo en que viajaban Yina y Víctor. Las autoridades creen además que la pareja habría sido sacada a la fuerza por terceras personas.
«No descartamos ninguna hipótesis. Tenemos indicios de que en el sector del Pericongo se les atravesaron unas personas en otro vehículo. Otra hipótesis es temas pasionales que aún no descartamos; al parecer se encontraban en separación. Estamos determinando todo esto y va a ser aclarado por la familia a las autoridades. Todo es materia de investigación, hasta el momento no hemos podido comprobar nada», agregó el Alto Oficial.
Al cierre de esta edición, uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, realizaban diversos operativos por diferentes zonas rurales del municipio de Pitalito y San Agustín en búsqueda de la pareja secuestrada.
