Fiscalía ‘se burla’ de periodistas huilenses
En la jornada de "Bolsillos de Cristal" en Neiva, la Fiscalía embarcó a la prensa huilense al no asistir a una rueda de prensa convocada para el final de la actividad.

El día de hoy se llevó a cabo la jornada anticorrupción “Bolsillos de Cristal” en Neiva, con el propósito de escuchar denuncias de la ciudadanía y líderes comunitarios sobre casos de corrupción en el sector público.
Desde tempranas horas de la mañana hasta mediados de la tarde, en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio de la ciudad, la Vicefiscal escuchó de manera atenta a los habitantes de dicho municipio y sectores aledaños.
Con la información recolectada, el ente judicial se comprometió a iniciar una respectiva indagación de los casos para ubicar a los presuntos responsables y lograr una identificación temprana de las situaciones que podrían constituir un riesgo para el patrimonio de los huilenses.
La jornada parecía ser exitosa hasta que la Fiscalía embarcó a periodistas con una falsa rueda de prensa. La Vicefiscal, María Paulina Riveros, y su equipo de trabajo ‘prometieron’ a periodistas presentarse en una rueda de prensa. Ubicaron a los comunicadores en una sala con la promesa de que en cualquier momento Riveros daría presencia para responder las respectivas preguntas. A las horas, se supo que Riveros no hablaría ante los medios.
Añadiendo que desde ayer, se contaba con la presencia del propio Fiscal Néstor Humberto Martínez.
El polémico tema que envuelve al Fiscal Martínez, donde según audios revelados por Noticias Uno, Jorge Enrique Pizano informó en 2015 al actual Fiscal las irregularidades que se presentaron con la multinacional Odebrecht. Información que Martínez no usó para denunciar.
El tema de la rueda de prensa, seguramente, estaría alrededor de esta noticia que envuelve al Fiscal General de la Nación. Sin embargo su equipo de trabajo logró evadir las preguntas al engañar a una ingenua prensa huilense.
“Que falta de respeto...una completa burla fue lo que hicieron con nosotros. Nos trataron como si fuéramos unos idiotas encerrándonos y haciéndonos creer que iban a hacer rueda de prensa. Se burlaron de nosotros” expresó uno de los periodistas presentes.