Fiscalía investiga nuevamente a la Federación Colombiana de Fútbol
Ahora pidió información sobre boletería del Mundial. Ya escucharon a implicados en caso de reventa.
Un grupo de expertos forenses de la Fiscalía inspeccionó este lunes, durante más de tres horas, las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con una nueva indagación preliminar: el manejo dado a las boletas del Mundial Rusia 2018.
Se trata de una nueva arista investigativa que se une a la de la reventa de boletas para las eliminatorias, en la cual ya fueron escuchados en versión los dueños del Real Cartagena, Rodrigo Rendón y su hijo, quienes estuvieron detrás del negocio en el cual se indaga el presunto pago de una millonaria coima para su adjudicación.
Pero ahora lo que la Fiscalía busca establecer es si hubo o no irregularidades en el manejo de boletas para el Mundial.
"En efecto, el día de ayer (lunes) de 10 de la mañana a una de la tarde, el equipo jurídico de la FCF atendió la inspección de dos técnicos de la Fiscalía que solicitaron información sobre el manejo de la boletería del Mundial. La FCF entregó toda la información requerida, en su política de total transparencia frente a este proceso", le dijo a diario El Tiempo un vocero autorizado de la Federación.
De la misma forma, el medio de comunicación también estableció que uno de los indagados dentro del proceso de reventa, abierto por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ofreció colaborar con la investigación.
FUENTE: EL TIEMPO
