domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-07-24 02:32 - Última actualización: 2018-07-24 02:33

Fiscalía entrega material probatorio del crimen de Gina Paola

En la audiencia de preparatoria que se desarrolló ayer en el Palacio de Justicia, se conoció por el ente acusador, el material probatorio. El togado admitió los testigos que declararán en el juicio oral, tanto como los de la víctima y los de la defensa del presunto asesino, Edgar Alexander Calderón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 24 de 2018

El Juez Penal del Circuito de Neiva llevó a cabo la audiencia preparatoria en la sala tres del Palacio de Justicia contra Edgar Alexander Calderón. En la diligencia judicial la Fiscalía General de la Nación socializó los hechos probatorios con los que se espera demostrar la culpabilidad del victimario a través de más de 20 testimonios de testigos en la próxima audiencia de juicio oral.

En la enunciación de pruebas que se harán valer en el juicio oral, cabe resaltar que la defensa del acusado en primera instancia manifestó al parecer una posible apelación por las decisiones por el togado.

Pruebas relevantes

Los testigos que servirán como materia probatoria al presunto feminicidio, contarán con pruebas documentales y técnicas, como informes de investigadores de laboratorio y de campo, también el de Medicina Forense, ya que se encontraron elementos de relevancia por parte de la Fiscalía.

Igualmente se conoció la existencia de unos CD, que muestran cronológicamente los hechos de traslado y llegada de la víctima y victimario a la residencia donde Gina Paola, perdió la vida.

También como pruebas, el ente acusador reveló sobre la inspección de dos teléfonos móviles, asimismo se admitieron testimonios pertinentes para las dos partes, como de familiares, personas que estuvieron en el lugar de los hechos como la niñera, también personas que llegaron a conocer a Gina cuando convivía con Edgar.

Crimen de Gina Paola

Presuntamente, la hipótesis apunta a que Edgar Alexander Calderón, su ex pareja, al parecer la golpeó hasta causarle la muerte y luego la colgó para aparentar que se habría suicidado. El lamentablemente hecho sucedió  el 18 de noviembre del año pasado.

En abril, Rodrigo Manrique, padre de la empresaria de bicicletas eléctricas, aseguró a este medio de comunicación que desde un inicio nunca creyó que su hija hubiera optado por suicidarse y que la versión del asesino desde un principio no fue acorde, “cuando llegué a la casa donde ella vivía con ese señor, apenas vi a Paola me di cuenta que ella no acabó con su vida, de una se me vino a la mente que él habría sido. También las versiones por parte de la empleada de servicio y de él se contradecían, porque él dijo que había llegado y la encontró colgada, que llamó a la señora del servicio y ella se la ayudo a bajar, luego la empleada le dijo a los del CTI, que estaba arriba y escuchó el perro latir, entonces se bajó y vio al señor Edgar que tenía a Paola en el piso. Además el dictamen del forense dijo que ella recibió golpes fuertes, en la cara y el pómulo lo tenía hundido, también  los brazos y las piernas las tenía golpeadas, es decir luego que la inmovilizó la ahorcó”.

Para los padres de Gina, perder la existencia de ella fue un golpe muy fuerte para toda la familia, ya que era lo mejor que tenían, la consideraban como un ‘ángel’, porque además de ayudar a sus familiares, les colaboraba a sus empleados en pagos de estudios y demás cosas. Era una mujer ejemplar y emprendedora. Después de seis meses de asesinato su madre Yaneth Quintero Delgado, ha tenido un decaimiento en su salud.


Comentarios