Festival Vacacional Crack Boy en Neiva buscará crecer en el 2020
La Fundación Memorias del Balón desarrolló como cierre del año 2019 el Festival Vacacional de Fútbol Crack Boy, evento en el que participaron equipos de la ciudad de Neiva y un invitado de Bogotá. El gran campeón del festival fue el Club Teacher Berrío quien ganó en las tres categorías.

Por: Isauro Quintero Barrera
El Festival de Fútbol Crack Boy Vacacional Nacional fue un éxito, la iniciativa reunió doce equipos en la capital huilense que fueron divididos en tres categorías para cuadrangulares de niños nacidos en 2003, 2005 y 2008 cada uno con cuatro equipos. Se contó con la participación de un elenco invitado de Bogotá la Escuela de Fútbol Marsella con sus tres categorías, en el rentado local participaron Club Teacher Berrío, Aston Huila, Academia Fútbol Club y Titanes en cada una de sus categorías.
“Dentro de la organización hicimos que todos los equipos pudieran competir por una copa la cual diseñamos los cuadrangulares, una oro, plata el primero y el segundo de cada categoría disputaron la oro y el tercero y cuarto la plata, para que no se viera ese nombre de tercero y cuarto sino que sintieran que podían ganar un trofeo adicional” explicó Diego Alejandro Rodríguez, Director de la Fundación Memorias del Balón.
En las tres categorías quien se quedó con la copa oro fue el Club Teacher Berrío, el evento contó con una serie de incentivos que motivaron a los futbolistas por ejemplo un premio de 30 mil pesos para la figura de la cancha en cada partido, el juez lo escogía y debía cumplir con varias características como ser respetuoso en el juego, con el juez, compañerista y que su presentación personal fuera impecable.
“Premiamos a los campeones de copa oro con su trofeo, les dimos un juego de uniformes para quince personas alusivos al festival y cada equipo participante tenía la posibilidad de llevarse dos balones que entregaba la organización, cada uno de los partidos se llevó a cabo en las canchas del Club Los Lagos” explicó el organizador.
La fundación Memorias del Balón con esto cerró las actividades del año 2019 y se proyecta para el 2020, “queremos realizar el evento nuevamente pero con más ciudades invitadas como Medellín, Cali y Bogotá, queremos algo más masivo, en esta oportunidad en la organización nos fue bien, cumplimos con los objetivos y adicionalmente con la premiación que habíamos dicho se cumplió, todo trascurrió de la mejor manera. Neiva tiene el potencial para lograr hacer uno internacional, eso ayuda a la economía en la ciudad organizar este tipo de eventos”.
El festival de fútbol les permitió a los futbolistas experimentar una nueva experiencia competitiva, salir de su cotidianidad y encarar otros equipos además se sintieron como grandes profesionales del balompié.