Festival de luces “prendió” la Navidad
En la capital del departamento del Huila, se dio por iniciada la mejor época del año. Centenares de neivanos en familia disfrutaron del encendido navideño.

Hernando Ruiz López, gerente de la Electrificadora del Huila, dio inició anoche a la apertura de una nueva edición del tradicional alumbrado navideño en el Huila, que este año adelantó la mayor inversión de su historia.
En total se invirtieron $3.200 millones de pesos entre Electrohuila y los 15 municipios parte del convenio para la ejecución del proyecto de iluminación en parques, plazas y calles.
“Es la inversión más alta realizada. Cada una las Alcaldías participantes aporta el 50 por ciento del valor de las obras en su localidad. El otro 50 por ciento lo entrega Electrohuila (ver recuadro)”, dijo Ruiz López.
Destacó que la empresa pone además a disposición, para asegurar el éxito del programa, toda la experiencia, el recurso humano y logística necesaria en la estructuración, operación y desmonte de los cables y luminarias.
La iniciativa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de ElectroHuila, cuya finalidad y compromiso principal es contribuir al bienestar y la recreación social, la integración familiar y la diversión de la gente, en especial de los niños.
“Los alumbrados no son sólo una tradición, sino que cumplen el propósito de fomentar valores de la tradición religiosa, transmitir amor y esperanza, con espiritualidad”, dijo Ruiz López.
La comunidad opina
Quienes fueron participes de la actividad navideña, no dudaron en reconocer el esfuerzo alcanzado en esta ocasión por brindar una decoración de luces para disfrutar en familia y que además fomenta el turismo regional.
Espectacular y muy bonita, fue una de las expresiones más utilizadas por quienes a través de las redes sociales tuvieron la oportunidad de dar a conocer su opinión con respecto al alumbrado navideño y la decoración que engalana el Parque Santander de la capital opita.