Feminicidio estremece al Huila
El macabro hecho se conoció luego de que allegados de Leidy Bustos, la joven asesinada denunciara ante las autoridades el hallazgo del cuerpo de ella. La mujer tenía nueve meses de gestación.
Como aberrante y un acto cruel contra la vida de una mujer, fue calificado por algunos de los habitantes del municipio de Tarquí, el asesinato de Leidy Bustos, una joven mujer de 21 años de edad que pasa a engrosar la terrible lista de feminicidios que en los últimos meses se han presentado en el Huila.
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en el municipio de Tarqui. Allí, de acuerdo con versiones oficiales fue asesinada Leidy Bustos por parte de su compañero sentimental identificado como Gilbert Córdoba Trujillo.
Se indica que la mujer de 21 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho. La mujer producto del brutal ataque tenía 40 semanas de embarazo, de su homicidio sindican a su novio quien la citó la noche anterior para supuestamente darle el dinero para un procedimiento quirúrgico que se le practicaría luego del puente festivo.
El reporte de las autoridades indica que “siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, uniformados del cuadrante uno atienden a una ciudadana que se acercó hasta las instalaciones policiales quien informó, que en el barrio Villa Aurora, un sujeto le había disparado con arma de fuego a una prima suya que está en estado gestación; enseguida la patrulla llegó al sitio, trasladó a la femenina hasta el centro asistencial donde fue atendida pero debido a la gravedad de las heridas fallece momentos después.
Según indican familiares de la mujer, ella, le dijo a su madre que salía a reunirse con su novio Gilber Córdoba pero no regresó.
Conocidos los hechos por las autoridades se inicia la recolección de pruebas y con información de algunos testigos del sector, se logra establecerse el sitio a donde había huido; posteriormente se realizó el desplazamiento hasta la vereda Rica Brisa, donde persuadido por uniformados, se entregó manifestando ser el presunto responsable del homicidio, igualmente hace la entrega del arma de fuego, una pistola 9 milímetros marca Browin.
El capturado de 24 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Altamira, por el delito de Homicidio Agravado.
Uno de los móviles que las autoridades investigan sobre el homicidio, es que la mamá de su primer hijo lo dejó luego de que se enterara del embarazo de la otra joven, esta versión está siendo verificada.
En Tarqui lamentan este aberrante caso de feminicidio ocurrido en este tranquilo municipio del Huila.
Inquietantes cifras
En lo que respecto al feminicidio en el departamento del Huila, en lo que respecta al Huila en el año 2017, se presentaron 11 casos de los cuales nueve de ellos, se lograron esclarecer por parte de las autoridades.
Pitalito, Garzón, La Plata, Guadalupe y Neiva fueron los sitios en donde más se presentaron ataques contra la mujer.
En este año, se han presentado tres casos que son materia de investigación por parte de las autoridades pero que ya tienen a los responsables capturados.
