Ángela y Magdalena, las reinas de la casa
La reina Ángela María Rojas Morera y su mamá, Magdalena Morera Rebolledo, jefe de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República, son las consentidas de los hombres de la casa.

Además de ser madre e hija, Magdalena Morera Rebolledo, jefe de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República, y Ángela María Rojas Morera, reina y diseñadora de modas, son amigas. Ambas disfrutan el tiempo en familia y comparten entre ellas sus vivencias diarias. Además, las dos se sienten las reinas de la casa.
Ángela María Rojas Morera, reina y diseñadora de modas
¿Cómo disfruta el tiempo libre al lado de su mamá?
Me gusta salir, caminar e ir a comer. Cuando estamos juntas me gusta que hablemos, contarle mis cosas y escucharles sus consejos.
¿Sienten que ella y usted son las reinas de la casa?
Afortunadamente mi papá y mi hermano siempre han estado pendientes de las dos. Mi padres un ser maravilloso que ha sido incondicional conmigo, y mi hermano es un divino y consentidor, y vive muy atento a lo que mi mamá necesita.
¿Cuáles han sido las vacaciones inolvidables?
Cuando fuimos a Cancún porque mi hermano y yo ya estábamos grandes y pudimos hacer planes de gente adulta los cuatro, como por ejemplo salir a rumbear. De igual manera hicimos otras actividades muy divertidas y que nos permitió unirnos más.
¿Cuál ha sido el peor regaño que le ha dado su mamá?
Nunca me han regañado, o por lo menos no me acuerdo de uno en especial. Creo que he sido muy juiciosa (risas).
¿Qué es lo mejor que tiene su mamá?
Todo. Ella es una mujer súper verraca e inteligente, trabajadora e íntegra. Además tiene un don especial, que yo quisiera tener, y es darse a querer de la gente. Ella sabe llegar con facilidad al corazón de los demás. Me siento muy orgullosa de tener la mamá que tengo.
¿Qué tienen las dos en común?
A las dos nos gusta estar en familia y hacer fiestas. Cuando a mí se me ocurre que hay que celebrar algo, ella me sigue la idea y ambas nos entusiasmamos. Por otro lado, mi mamá y yo queremos nuestro departamento y a donde vayamos hablamos del Huila e invitamos a la gente para que lo visiten.
¿Y en qué son totalmente diferentes?
En la forma de llegarle a la gente. Lo que decía anteriormente, ella se da a querer fácilmente mientras que a mí me cuesta trabajo romper ese hielo con las personas.
¿Qué le agradece a Magdalena?
Todo. Gracias a ella estoy viva, soy la mujer que ahora soy. Le agradezco poder contar con ella, así trabajara, pero nunca oí de parte de ella una excusa o motivo para no prestarme atención. Siempre ha sido una ejecutiva, mamá y esposa.
Si hubiera algo que perdonarle, ¿qué sería?
Nada, qué malo me podría haber hecho ella a mí.
…....................................................................
Magdalena Morera Rebolledo, jefe de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República
¿Cómo disfruta el tiempo libre al lado de Ángela María?
Con Ángela María, por el hecho de ser mujer, nos gusta vitriniar, compartir con ella y hablar de nuestras anécdotas e historias. Además de ser su mamá, siempre he tratado de ser su amiga.
¿Sienten que ella y usted son las reinas de la casa?
Absolutamente, somos las reinas de la casa. El papá, Luis Javier, vive en función de consentir a Ángela María, de estar pendiente de todos sus caprichos y necesidades. Mientras que a mí me consiente es mi hijo, él es muy atento conmigo.
¿Cuáles han sido las vacaciones inolvidables?
Hemos disfrutado todas las vacaciones en familia. Pero me acuerdo mucho de un viaje a San Andrés, cuando ella y su hermano, Luis Javier Junior, eran muy pequeños y nos hicieron huelga porque no querían salirse del mar. Nosotros, los papás, queríamos hacer otros planes pero ellos no nos dejaron.
¿Cuál ha sido el peor regaño que le ha dado?
Yo no fui una mamá de regaños sino de pellizcos (risas). Con eso les hacía saber que se estaban portando mal. Pero en realidad no fueron muchas las veces porque mi Dios me premió porque han sido muy juiciosos.
¿Qué es lo mejor que tiene su hija?
El espíritu emprendedor. Desde pequeñita Ángela María ha sido una niña súper independiente. No tuve el gusto de toda mamá de vestirla y peinarla a mi gusto porque ella siempre tuvo la capacidad para decidir.
¿Qué tienen las dos en común?
Que nos encanta las parrandas. Nos gusta el baile, las fiestas. Además, las dos amamos el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, nos lo gozamos de principio a fin, y nos sentimos muy orgullosas de nuestro departamento.
¿Y en qué son totalmente diferentes?
En el genio. Yo soy muy calmada, mientras que Ángela María es una mujer explosiva.
¿Qué le agradece a Ángela?
Tengo que agradecerle no solamente a Ángela, sino también a Luis Javier, que hayan entendido que soy una ejecutiva, que siempre he trabajado y que a diferencia de otras madres no permanecía en casa. Desde muy pequeños me apoyaron en esta faceta y nunca me han reclamado por estar ausente en algunos momentos.
Si hubiera algo que perdonarle, ¿qué sería?
No tengo nada qué perdonarle. Le agradezco todos los momentos de felicidad que me ha dado.