Recorriendo a Neiva
El fotógrafo Cristian Benavides ha querido dejar una huella en la fotografía urbana, pese a que su gusto esté en el desnudo.

¿Hay un interés en retratar la ciudad, de donde viene ese gusto, que le interesa visualmente de la ciudad?
Como diseñador editorial me di cuenta que encontrar fotos de la ciudad, de buena calidad y que muestren una ciudad agradable y en desarrollo era muy complicado, así que empecé a buscar la cara oculta de la ciudad y en el camino encontré una manera diferente de mostrar lo común, una perspectiva original que sorprende y que es la respuesta a mi búsqueda.
Como fotógrafo, ¿cuál es su tema favorito?
Tengo un gusto especial por la fotografía al desnudo, mostrando los cuerpos al natural, es complejo, y las personas buscan ocultar su realidad con la ropa pero descubren que si se ven sin ropa pueden verse y aceptarse, se vuelven visibles al mundo.
¿Qué proyectos fotográficos tiene?
Tengo varios proyectos en curso, el principal es seguir con las fotos de ciudad, exploraré otros municipios del Huila de igual manera, tengo un plan para una exposición en la que estoy trabajando, en la que incluyo varias preferencias mías en fotografía y buscando siempre algo innovador y original.