Opitas triunfan en Monophónicos
El acordeonista José Daniel Isaza y el percusionista Cristian Moreno son dos huilenses que hacen parte del grupo Monophónicos. Los músicos acaban de llegar de Dubai.

José Daniel Isaza y Cristian Moreno son la cuota opita del grupo Monophónicos que por estos días triunfa en la escena musical nacional e internacional.
Isaza, en el acordeón, y Moreno, en la percusión, se han destacado en el interior de la agrupación que interpreta música folclórica con aires electrónicos y que acaba de llegar de Dubai (Emiratos Árabes) en donde fueron contratados por una lujosa cadena de hoteles como artistas exclusivos durante la temporada decembrina y de principios de 2014.
En el país del medio oriente tocaron para importantes personalidades de talla mundial como el Príncipe de Arabia.
Los Monophónicos
Este es el proyecto musical que fusiona beats electrónicos con sonidos de antaño de la cultura latina.
El bolero, el porro, el son cubano, la cumbia de antaño, mambo y todos aquellos géneros que pusieron a bailar a padres y abuelos, son las bases de esa fusión.
Además de los dos artistas huilenses, Monophónicos está integrado por Sarah Sánchez, Richie ′Caprichi′ Carmona, Charlie Illera y Andrew Giraldo. Ellos hacen parte de esta ecléctica y novedosa mezcla que no solo atrae a la gente joven, sino también a aquellos de mayor edad que admiran como un grupo de jóvenes retoma las canciones con los que ellos se enamoraron de la vida y recorrieron largos caminos de conocimiento.