Murió Shirley Temple
Quien fuera la niña prodigio del cine estadounidense, murió de forma natural a los 85 años.

La estrella de Hollywood Shirley Temple murió anoche a los 85 años. Temple fue una niña prodigio de la cinematografía estadounidense que protagonizó multitud de películas entre los años 30 y 40, como ′The Little Colonel′, ′Curly Top′ y ′Heidi′. Fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang y John Ford. Tras su etapa en cine y televisión inició una carrera diplomática vinculada al partido repúblicano ejerciendo distintas responsabilidades como embajadora estadounidense en Ghana (1974–76) y Checoslovaquia (1989–92).
"Queremos recordarla por haber tenido una vida de grandes logros como actriz y como diplomática... Nuestra querida madre, abuela y bisabuela", ha manifestado la familia.
Superestrella infantil
Como actriz, Shirley Temple, marcó un hito en precocidad. Triunfó en los años de la Gran Depresión con su imagen angelical y rizos dorados. Nacida el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica (California), era y hija de un banquero y una ama de casa. Tenía tres años cuando su madre la inscribió en clases de baile y un cazatalentos la reclutó para ′Baby burlesk′, una serie de película cortas con actores infantiles. Comenzó su carrera a principio de los años 30 y a los seis años ya era famosa. En 1934 apareció en la película ′Stand up and cheer′, donde su número musical fue lo más celebrado.