Marthica dejará el Yumaná
Martha Eugenia Blanco de Yepes, quien durante dos décadas se ha desempeñado como rectora del Gimnasio Yumaná, presentó su renuncia. La reemplazará Marcela Artunduaga Cruz, directora de orientación.

Luego de 20 años de impecable labor como rectora del colegio Aspaen Gimnasio Yumaná, Martha Eugenia Blanco de Yepes presentó su carta de renuncia ante las directivas de la Asociación para la Enseñanza- Aspaen.
La especialista dejará su cargo en las próximas semanas para dedicarse de lleno a atender asuntos personales, los cuales le demandarán gran parte de su tiempo.
Con una profunda tristeza pero con la satisfacción del deber cumplido, la señora Blanco de Yepes tomó la decisión de culminar su trabajo al frente de una de las instituciones más prestigiosas de la región. No obstante, esta era una idea que desde hace varios años rondaba por su mente pero que no había podido llevar a cabo debido a la negativa de la dirección nacional de Aspaen que en su momento no aceptó la renuncia debido a su magnífico desempeño como rectora.
Marthica, como es conocida en la comunidad académica, logró junto a su equipo de trabajo posicionar al Yumaná como uno de los colegios de más altos estándares de calidad, los cuales se han visto reflejados en los puntajes de las Pruebas de Estado y el éxito profesional que han tenido todas las egresadas.
Durante estas dos décadas Martha Eugenia Blanco de Yepes logró ganarse el aprecio de las directivas de la Asociación para la Enseñanza, las docentes, alumnas y padres de familia gracias a sus virtudes como profesional y cualidades humanas.
La nueva rectora
En su reemplazo será nombrada la docente Marcela Artunduaga Cruz, quien está vinculada al plantel educativo desde hace 24 años. Actualmente se desempeña como directora de orientación, cargo que le ha permitido demostrar las capacidades que ha adquirido a lo largo del tiempo y que ayer le merecieron la designación como nueva rectora del Gimnasio Yumaná.