Lo que no sabía de Hello Kitty
La figura no es la de un gato. Este año se cumplen cuarenta años de la llega de Hello Kitty al mercado, en 1974.

Sin embargo, recientemente se reveló que el famoso personaje de Hello Kitty que todos creíamos que era un gatito es, de hecho, una colegiala inglesa.
Christine R. Yano, curadora de la retrospectiva sobre Hello Kitty que se inaugurará en Los Ángeles, le comentó al periódico LA Times esta semana que la marca Sanrio, que fundó Hello Kitty, le había dicho que Kitty es "una personaje de caricatura. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato".
El nombre completo de Hello Kitty es Kitty White. Y si bien ella no es un gato, la estudiante, que vive en los suburbios de Londres, tiene su propia mascota llamada Charmmy Kitty.
En 1962, el fundador de Sanrio, Shintary Tsuji, notó que las sandalias con diseños divertidos y simpáticos se vendían mejor que las lisas. Entonces, contrató caricaturistas para que diseñaran personajes y así aumentar las ventas. El personaje de Hello Kitty apareció por primera vez en una cartera. Kitty está inspirada en un icónico amuleto de la suerte japonés, Maneki-neko, que se cree que atrae a los clientes a las tiendas.
La marca ′Hello Kitty′ genera unos 7.000 millones de dólares por año. Desafiando todos los sistemas métricos conocidos, Kitty mide como cinco manzanas y pesa como tres.
Su cumpleaños es el 1° de noviembre, lo que la hace escorpiana. Kitty no tiene boca, aunque eso no la detuvo de crear un álbum de música. Sanrio dice que esto se debe a que ella habla desde el corazón y no está atada a ningún idioma. (Fotos AFP)