La buena y el villano de 'Anónima'
Los actores Verónica Orozco y Julián Arango le contaron a DIARIO DEL HUILA cómo fue la experiencia de trabajar en la serie 'Anónima' de RCN.

Con la actuación de Verónica Orozco, interpretando a Victoria Cuartas; y Julián Arango, quien encarna a Ramiro Rocha, se estrenó en el Canal RCN ‘Anónima’, una producción de Sony y Teleset para este canal nacional, que cuenta la historia de una mujer que termina presa de un pasado del que no le será fácil escapar.
Los dos protagonistas hablaron de su participación en esta serie televisiva.
*Verónica Orozco
¿Qué tipo de personaje es Victoria Cuartas?
Siento que un papel como el de Victoria es un gran regalo para una actriz y con el que cualquiera de nosotras sueña interpretar. Es un personaje lleno de sorpresas y matices, muy fuera de lo común y de las típicas protagonistas sufridas. Verónica pasa por el dolor, la rabia, la tristeza, la melancolía, hasta la gracia, la risa o la dulzura. A nivel personal, el reto más grande estuvo en el plano físico, manejar armas y escenas fuertes de acción.
¿Cómo fue el clima laboral que reinó en esta producción?
Todos son actores y actrices muy apasionados por su trabajo. Me reencontré con Julián Arango, a quien conocía hace muchos años, a él lo quiero mucho. Santiago Alarcón es un actor que admiro demasiado. Patricia Tamayo es ahora mi amiga después de conocernos en la serie. Pero no me puedo olvidar de Manuel Sarmiento, Carlos Serrato, Sebastián Martínez o Michelle Manterola.
¿Cómo fue su experiencia de trabajar con el niño Juan Esteban Aponte?
Fue maravillosa. Juanes es un niño muy inteligente, despierto y muy noble. En las grabaciones jugábamos y nos reíamos todo el tiempo y pese a las largas jornadas, nos divertíamos mucho.
¿Qué fue lo que más le interesó de participar en esta producción?
Los productores quisieron que cantara una canción que representara el dolor de Victoria y yo fui muy feliz de hacer las dos cosas que más me gustan en el mismo proyecto: cantar y actuar.
¿Qué significa para usted la palabra éxito?
Es una palabra que trae mucho peso. Existe una gran necesidad de ser exitoso en cualquier ámbito, no sólo en el medio artístico, en todos los campos y eso, creo que nos está llevando a una gran infelicidad.
*Julián Arango
¿Qué tipo de personaje es Ramiro Rocha?
Ramiro es un hombre de sangre fría y esta virtud la utiliza tanto para ejecutar los negocios como para ejecutar rivales y personas que puedan poner en peligro lo que quiere en la vida. El hombre tiene un lado humano completamente contradictorio pero, al mismo tiempo, complementario. El sueño de respetabilidad del hombre siempre se dibuja en su cabeza acompañado de una esposa y unos hijos que, ya con un apellido limpio de toda mancha y posible duda, sean los futuros dueños del país desde la legalidad. Lo práctico de esa imagen solo es concebible por parte de Ramiro si la base de esa familia se cimenta en el amor verdadero.
¿Cómo fue el clima laboral que reinó en esta producción?
Fueron un grupo maravilloso. Si se trata de destacar algo, la risa y el humor fue lo que más nos unió, indudablemente.
¿Cómo fue su experiencia de trabajar con el niño Juan Esteban Aponte?
Estar cerca de los niños es mágico si uno se deja contagiar por la frescura y la capacidad para sorprenderse que ellos tienen.
¿Qué fue lo que más le interesó de participar en esta producción?
El mayor interés que me despertó interpretar a Ramiro fue cómo lograr que la gente no se dé cuenta de lo que Ramiro realmente es. Es lograr que el televidente sea tan cómplice de Ramiro como muchos de los que lo rodean, y que duden de qué tan malo puede llegar a ser, porque eso es algo que se va a ir descubriendo poco a poco, hasta que se den cuenta qué tipo de hombre es realmente.
¿Qué significa para usted la palabra éxito?
Es solo una palabra. El éxito pasa, sólo queda haber hecho lo mejor posible, lo que a uno le gusta y haberlo hecho con alegría, sin más expectativas que eso.