domingo, 20 de julio de 2025
Farándula/ Creado el: 2015-07-08 04:11

Iván Mauricio, embajador BBVA

Embajador BBVA Colombia fue la distinción que recibió Iván Mauricio Lozano Olaya, director del BBVA Oficina de Neiva, por su trabajo social con la Fundación 1 y 2 – Unidos. Este reconocimiento es otorgado por la multinacional bancaria a sus funcionarios más destacados alrededor del mundo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 08 de 2015

Gracias a su labor altruista, Iván Mauricio Lozano Olaya, director del BBVA Oficina de Neiva, fue nombrado como Embajador BBVA Colombia. Su sentido social a través de la Fundación 1 y 2 – Unidos le valió que esta multinacional le otorgara este importante reconocimiento.

“Esta exaltación se convierte en un bonito detalle pero en una gran responsabilidad y compromiso con nuestra causa. Nos impulsa a seguir trabajando por las personas que están en situación vulnerable”, expresó Lozano Olaya.

Esta distinción se le entrega a funcionarios de esta cadena bancaria alrededor del mundo que emprendan proyectos que generen cambios socioeconómicos en las regiones donde trabajan.

“Se enteraron del trabajo con la fundación, y en España evaluaron el aporte que a través de nuestra organización estamos haciendo a personas de escasos recursos”.

 

La fundación

La Fundación 1 y 2-Unidos fue creada por Iván Mauricio Lozano Olaya y otros 20 amigos quienes vieron la necesidad de ayudar a los menos favorecidos.

El primer foco de actividad se centró en la educación universitaria. “Becamos a jóvenes que no tienen los recursos necesarios para pagar la matrícula de la universidad”. Este programa cuenta con 30 beneficiarios, estudiantes de la Universidad Surcolombiana.

Pero este no es el único proyecto. El otro componente tiene que ver con propiciar en la población infantil la práctica deportiva, específicamente el fútbol.

“Los alumnos son niños que viven en casas de tablas, en las zonas más desfavorecidas. Estamos yendo allá los sábados y los domingos para hacerles el proceso de educación formativa en el área de fútbol. Vamos con un instructor y les llevamos también un desayuno”.

Son 50 los menores de edad que hacen parte de esta escuela.

“Los chicos de la escuela de fútbol se sienten otros niños, otras personas"

Esta última actividad, además, está soportada casi en su totalidad por BBVA, puesto que son los miembros de la oficina que dirige Iván Mauricio Lozano quienes proporcionan y reparten la mayoría de los desayunos. Además, el banco contribuyó con la indumentaria, balones y los materiales necesarios para el funcionamiento de la escuela.

Y eso se ha reflejado, según el director de la Oficina Neiva, en el propio trabajo corporativo. “Ha hecho que seamos un equipo más unido, que estemos más centrados en nuestros objetivos y que apliquemos en nuestro día a día los valores que enseñamos a los chicos. Incluso algunos compañeros me han dicho que les ha ayudado en su vida familiar”.

En efecto, el proyecto no se limita al fútbol. “Les hablamos de valores como la tolerancia, el respeto, la humildad, la honestidad. Cada domingo lo dedicamos a uno de ellos. Creo sinceramente que les está sirviendo para su vida”.