domingo, 20 de julio de 2025
Farándula/ Creado el: 2015-06-02 09:28

Falleció Mireya de Roa, una mujer con sentido social

Mireya Ocampo de Roa, fundadora de Covolhuila, y la Fundación Casa del Niño Arzobispo Ismael Perdomo, murió en Bogotá. La sociedad huilense la recordará por su loable labor en favor de los más necesitados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 02 de 2015

Luego de serios padecimientos en su salud, falleció ayer en la Capital de la República la señora Mireya Ocampo de Roa, quien no solamente se destacó por ser una distinguida dama de la sociedad neivana, sino por su espíritu altruista y su constante preocupación por la población más vulnerable lo que la llevó a fundar la Coordinación de Voluntariados del Huila – Covolhuila, y la Fundación Casa del Niño Arzobispo Ismael Perdomo.

Estaba casada con el reconocido empresario Rafael Vicente Roa Villamil, uno de los fundadores de Molinos Roa, con quien tuvo cuatro hijos: Claudia, Marcela, Rafael y Martha (q.e.p.d), guiándolos siempre por un camino de rectitud, lleno de valores como el respeto, la unión familiar y la caridad.

 De bueno corazón

Los problemas de carácter social siempre le preocuparon a Mireya Ocampo de Roa. Esta inquietud por prestar una ayuda desinteresada a las comunidades más vulnerables la llevaron a fundar en 1972 en Neiva la Fundación Casa del Niño Arzobispo Ismael Perdomo. No podía tolerar la indiferencia ni las precarias condiciones en qué vivían muchos de los menores de la ciudad, por eso se convirtió en el bastión de esta población y esta organización de la que fue su presidenta durante 28 años.

De igual forma Mireyita, como era conocida en su círculo más cercano, fue una de las gestoras, en 1975, de la Coordinación de Voluntariados del Huila – Covolhuila, entidad que nació ante la necesidad de coordinar, capacitar, motivar y asesorar a los miembros de las instituciones voluntarias.

El sepelio de la señora Ocampo de Roa se oficiará hoy en la ciudad de Bogotá a cargo de la Funeraria Cristo Rey.