5 riesgos al tener sexo bajo el agua
Una fantasía de verano muy recurrente es la de tener sexo en la playa, dentro del mar o en la alberca; el calor, los turistas y el buen ánimo se combinan para que todos quieran hacerlo bajo el agua.

1. Infecciones
Deben saber, aunque parezca obvio, que el agua de los ríos, las albercas y la del mar, contienen muchas bacterias que al estar en contacto directo con los órganos sexuales pueden derivar en serias infecciones.
Por ejemplo, si el agua de una piscina no tiene la mezcla de cloro adecuada existe mucho riesgo; si tiene poco cloro puede provocarnos una infección en vías urinarias, y si es mucho cloro, esto favorece la aparición de hongos de difícil erradicación.
2. Enfermedades de Transmisión Sexual
Es importante mencionar que bajo el agua también es necesario el uso del condón (u otro) para mitigar el riesgo de contraer alguna ETS. También hay que ser conscientes que por la fricción con el agua, el preservativo se puede romper más fácilmente.
3. El agua no es lubricante sexual
Aunque es una idea muy difundida que el sexo en el agua es más rico precisamente porque no se necesita lubricante, esto es falso. Por ejemplo, el agua salada del mar elimina la lubricación natural. Además la combinación entre sequedad (del cuerpo), fricción y el cloro en el agua de albercas, puede causar fuertes irritaciones en el pene, vulva o vagina durante el sexo acuático.
4. Fracturas y lesiones
Pareciera que el agua es el ambiente ideal para llevar a cabo todas las posiciones sexuales que siempre has soñado pero debes tener mucho cuidado. Al ser inestable (el agua), puedes perder el equilibrio, caer y golpearte fuertemente. Por tu pasión de verano puedes acabar con lesiones y hasta fracturas.
5. Exhibicionismo
Además de que tener sexo en público es una acción calificada como falta administrativa, otros países a donde vayas de vacaciones tienen legislaciones más duras al respecto. Debes tener en cuenta eso, pues puedes ir a parar a la cárcel o mínimo enfrentar un mal momento ante la justicia que arruine tus vacaciones. (Con información de www.sdpnoticias.com)