Familias en Garzón beneficiadas con ayudas humanitarias de la Gobernación
La entrega consta de 697 tejas de zinc, 134 colchones, 134 cobijas y 134 kits de aseo, distribuidos en 36 familias.

La Gobernación del Huila entregó ayudas humanitarias a las familias damnificadas por las fuertes lluvias del pasado 29 de septiembre de 2018.
Las ayudas que se entregaron constan de 697 tejas de zinc, 134 colchones, 134 cobijas y 134 kits de aseo, distribuidos para 36 familias.
“Estamos haciendo esta entrega por parte del Gobierno Departamental, como siempre ha pasado cada vez que ocurre una emergencia y así se ha hecho en esta ocasión en menos de un mes, porque este es un gobierno en marcha”, dijo Alfonso Barragán Perdomo, asesor del Despacho y gerente del programa Empresarios del Campo.
El proceso para el apoyo complementario fue en el menor tiempo posible, luego de la solicitud del Municipio de Garzón a la Gobernación del Huila.
“Logramos en corto tiempo estas importantes ayudas a familias damnificadas por las lluvias. Destaco el trabajo local que permitió agilizar los trámites y al Gobierno Departamental por apoyarnos con estas ayudas tan valiosas”, indicó el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez.
El rostro de cada familia expresaba la alegría por poder reparar sus viviendas y a la vez agradecieron el apoyo del Gobierno Departamental.
“Son muy importantes estas ayudas puesto que somos familias de escasos recursos y lo más importante es que nos hayan tenido en cuenta por la ola invernal tan grande que nos dejó casi que desamparados, pero gracias a Dios y al Gobierno Departamental hoy estamos recibiendo estas ayudas”, aseguró Mirtha Quevedo Parra, beneficiada.