Familias caqueteñas recibieron ayudas económicas por ayudar a la protección de bosques amazónicos
En total, recibieron más de 60 millones de pesos a 33 núcleos familiares en el municipio de Solano.

El Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono del Ideam informó que cada familia recibió aproximadamente 1.800.000 correspondientes a dos trimestres, en la que lograron cumplir con los acuerdos de conservación de 18.358 hectáreas de bosque en sus predios.
En total, 60 familias de la vereda Orotuya del municipio de Solano fueron beneficiadas con los recursos donados por Coporamazonia y varios países internacionales, a través del programa 'Visión Amazonia'.
Además, en Remolinos del Caguán, unas 76 familias recibieron también este pago el pasado 17 de agosto, por conservar 5.237 hectáreas de bosque.
"Además, en Calamar (Guaviare) son 64 familias vinculadas que conservan 10.363,9 hectáreas y en Uribe (Meta) se han vinculado 38 familias que están próximas a recibir su primer pago", señaló esa entidad.
Cabe mencionar que a pesar de que la deforestación se redujo en un 19 % en 2019 con respecto al año 2018, según reportes del Ideam; la Amazonía representa el 62% del total de área deforestada en Colombia.