lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-01-30 10:18 - Última actualización: 2018-01-30 10:20

Familiares de Lina, piden esclarecer su muerte

Lina Pastrana Tovar, oriunda de Garzón, viajó hasta la capital del país para cumplir una cita médica; sin embargo, murió misteriosamente al interior de una casa. Autoridades investigan.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 30 de 2018

Los garzoneños quedaron consternados con la misteriosa muerte de Lina Tovar, «una mujer entregada a su hijos y a su pequeña Dany», según palabras de su amiga Natalie Jaramillo.

Fue una mujer que tuvo que luchar contra las adversidades que se le presentaban para poder sostener a sus pequeños. Padeció de un lamentable cáncer y llegó a utilizar oxígeno, con valentía seguía adelante. «Siempre que su salud desmejoraba me decía: “amiga, no quiero dejar a mi hijos solos”, siempre sus hijos fueron todo para ella», manifestó Natalie Jaramillo.

Amor de lejos

La noticia de su muerte se publicó en el Diario el Extra de Bogotá. Lina, era oriunda del municipio de Garzón; tenía 37 años y muchas ganas de sobresalir y de volver a amar, motivo por el cual decidió aceptar la solicitud de amistad en sus redes sociales de un hombre residente en la ciudad de Bogotá.

Después de llevar seis meses de conversaciones contantes, Lina y el hombre se citaron en la ciudad de Bogotá. Según versiones de los familiares de Lina, la mujer iba a aprovechar para realizar unos trámites pendientes en la capital del país y conocer al que iba a ser su pareja.

Encuentro fatal

El trayecto que recorrió Lina durante 37 años, fue conocido por testimonios de sus familiares, quienes la recuerdan como una persona de admirar, ya que hace siete años tuvo que someterse a un tratamiento para combatir un cáncer y tuvo que amputar su pierna; pese a esta situación nunca existieron limitaciones para la hoy víctima, quien con coraje y valor siguió con su estilo de vida.

Tovar era madre de dos niños. Ella por cuestiones de su salud viajaba de vez en cuando hasta la ciudad de Bogotá, para realizarse una serie de controles de rutina para valorar su tratamiento, por tal razón la garzoneña se logró comunicar con el hombre por la red social. Lina acordó con el sujeto encontrarse antes de ir al Hospital Militar Central para sus exámenes de rutina.

Yoli Tatiana Pastrana Tovar, hermana de Lina, contó que ella les había informado que la cita era el las 9:00 a.m, cuando en realidad  era a las 4:00 p.m., por tal razón viajó desde el viernes en la noche para encontrarse con su amigo, quien la esperó en el terminal de Salitre y la invitó a su casa en el barrio La Gloria, localidad de San Cristóbal.

Más tarde, el amigo virtual de Lina identificado como César Gómez llamó a las autoridades de la capital del país, informando que había un cadáver en su residencia.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, la declaración del presunto homicida fue que había salido a trabajar y que cuando llegó a su casa, Lina estaba muerta.

Pesquisas

Las autoridades del CTI procedieron a realizar la inspección técnica del cuerpo de la mujer huilense, en el lugar reunieron información que será clave para determinar qué sucedió realmente.

De igual forma, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, efectuó el debido proceso de levantamiento del cadáver. Procederá con la necropsia y una evaluación detallada de la víctima, para identificar las causas del fallecimiento. La occisa no presentó ninguna señal de agresión. 

Condolencias

Amigos y familiares después de recibir la triste noticia, empezaron a manifestar mensajes de dolor, tristeza y de reflexión. La consideraban como una persona emprendedora, sin miedo al cambio y luchadora de vida. Estos fueron algunos comentarios:

Perdomo Lugo Monica: «Hola linita, sé que dejaste una huella muy grande pero Dios te dio la entrada al cielo por tu lucha y amor a tus hijitos, fuiste una heroína de la vida. Descansa en paz preciosa. Paz en tu tumba y fuerzas para tu familia».

Castillo Natalie Jary: «Mi amiga del alma me duele tu partida»

Zuli Rojas Gutiérrez: «Dios te tenga en su santa gloria».


Comentarios