Fallece guarda de tránsito por Covid 19 en Neiva
Luego de permanecer 20 días hospitalizado a raíz de unas complicaciones de salud por el covid-19, Jaime Enrique Giraldo Gómez ex patrullero cívico y agente de tránsito perdió la batalla contra el virus.

La pandemia del covid-19 continúa dejando victimas mortales en la capital opita, esta vez el ex presidente del Grupo de Patrulleros Cívicos de Tránsito del departamento y quien en los últimos tres meses se desempeñaba como guarda de tránsito perdió la batalla ante el virus la mañana de ayer.
Jaime Enrique Giraldo Gómez habría adquirido la infección al parecer durante el ejercicio de sus funciones, afectándole su estado de salud, que lo llevó a permanecer varios días en cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano.
Giraldo había dedicado 25 años de su vida como Patrullero Cívico y se había vinculado recientemente a la secretaria de movilidad de la actual administración municipal.
El día de ayer se llevaron a cabo las exequias del ex patrullero cívico y agente de tránsito Jaime Enrique Giraldo Gómez.
“Él es una persona que llegó hace 25 años al grupo de patrulleros cívicos con el fin de realizar su servicio social, se enamoró del grupo y se nos quedó, era una persona muy colaboradora, muy dinámica, especial con el grupo, le gustaba mucho el trabajo con la comunidad”, sostuvo José Farid Suaza Alvarado, director de patrulleros cívicos.
La noticia se conoció la mañana de ayer en donde se informó que el guarda de tránsito de la capital del Huila, identificado como Jaime Enrique Giraldo Gómez de 41 años de edad, perdió la vida a causa de un paro cardíaco.
Compañeros y amigos realizaron una caravana hasta el lugar donde se llevó a cabo la cremación.
La información fue confirmada por el Secretario de Movilidad, Elberto Garavito; quien indicó que "el Delta 49 fue notificado hace unos días con el virus, ingresó a atención hospitalaria, presentaba unos problemas renales y al parecer hoy (ayer) falleció a causa de un paro cardíaco", indicó el funcionario.
Hay consternación y tristeza por la inesperada partida del hombre, compañeros y amigos expresan su dolor por las redes sociales, lamentando la pronta partida de Jaime Enrique Giraldo Gómez.
Jaime Enrique estaba casado con Isabel Moreno quien también hace parte de los patrulleros, el agente de tránsito dejó una niña y este sábado cumpliría sus 42 años de edad.
“Realmente es una noticia lamentable para la Secretaría de Movilidad, para la administración y para todos porque esto es una noticia que realmente uno no quisiera recibir, una persona tan joven que pierde la vida, fue un agente de tránsito que estuvo vinculado durante este año, el pasado 20 de agosto fue internado porque tenía algunos problemas de salud, estando allí también se le determinó que era positivo para covid, ahí estuvo en la UCI en donde los reportes que nos han dado su familia es que tuvo unas complicaciones renales y el día de ayer murió por un paro respiratorio”, concluyó el secretario de movilidad de Neiva.
En la institución se manejan todos los temas de protocolos sobre todo aquellas personas que tienen contacto con algunos posibles casos y con los de han dado positivo, hasta el momento tenían solamente 2 casos positivos y 25 agentes de tránsito se encuentran aislados a la espera de los resultados de la prueba.
Finalmente el día de ayer se llevaron a cabo sus exequias pues por ser una persona que fallece por el virus debe ser inmediatamente cremada, y se espera apenas sean entregada sus cenizas realizarle un homenaje con todos los protocolos de bioseguridad a este hombre que le sirvió a la comunidad por más de 25 años.
Durante los últimos tres meses Jaime Enrique se desempeñó como agente de tránsito en Neiva.