Estudiantes del “GABO” siembran árboles para preservar el medio ambiente
El propósito fue concientizar a los estudiantes sobre la problemática del cambio climático, aportando buenas acciones ambientales.
Fue la segunda campaña de adopción de árboles y en esta ocasión los protagonistas fueron los 28 estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno que hacen parte del grupo ecológico “Huella verde”, de la institución educativa Gabriel García Márquez, de la comuna 9.
La idea según lo manifiesta Pilar Caicedo, coordinadora de educación ambiental de la Secretaría de medio Ambiente de Neiva, es que la población estudiantil, adopte buenas prácticas ambientales teniendo en cuenta que los árboles son vitales, generan oxígeno, mitigan la contaminación, son fundamentales para la atracción de lluvias y son muy importantes para la conservación del ecosistema”.
La contaminación y la tala, entre otras razones, ha acabado con los árboles; por eso con la iniciativa “Adopta un árbol”, se quiere dejar huella ambiental y hacer de Neiva una ciudad florida, ya que los árboles son un filtro que ayuda a respirar mejor, refrescan la ciudad y las calles, mantienen la humedad de los suelos y dan hogar a aves y animales silvestres.
Esta práctica ambiental ha creado expectativa e interés en los alumnos, no solo porque es un aporte al ecosistema sino por el desafío de acompañar el crecimiento de su árbol para marcar la huella de la preservación y la conservación.
Los estudiantes han reiterado su entusiasmo con este proyecto ambiental porque aprenden a valorar la naturaleza y le ven la importancia para cuidar el planeta. Las jornadas han contado con el acompañamiento de los integrantes de la Policía Ambiental y Secretaría de Medio Ambiente de Neiva.
