Estudiante de la Usco, denuncia agresión
En un comunicado emitido por las redes sociales, el grupo Juventud Rebelde denunció el ataque del cual fue víctima uno de sus miembros.

Una brutal agresión por partre de un grupo de estudiantes fue la que recibió el joven Lenin Vargas Perdomo estudiante de Licenciatura en Educación Artística y Cultural.
De acuerdo con Vargas Perdomo, siendo aproximadamente las 3:20 pm en la Universidad Surcolombiana, un grupo de aproximadamente 5 hombres le preguntan por su nombre y al responder afirmativamente lo agreden de manera física con golpes en la cara; acto seguido este mismo grupo se dirige a la Facultad de Educación en busca de Jeferson Esmith Gomez estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y fue agredido físicamente en los baños de la facultad.
De acuerdo con el grupo Juventud Rebelde del cual hace parte Lenín Perdomo, los agresores hacen parte del grupo en Facebook llamado “Justo en la Venada” caracterizado por crear, hacer y publicar contenido xenófobo, sexista, homófobo y racista y en la que se han realizado comentarios contra las actividades y dinámicas sociales y políticas de los estudiantes y nuestros compañeros.
A través de su comunicado, La Juventud Rebelde condena y rechaza los ataques y agresiones de las que fueron objeto los jóvenes Lenin Vargas Perdomo y Jeferson Esmith Gomez basados en acciones que promueven el odio y la discriminación agudizando la polarización social que atraviesa actualmente el país; la organización juvenil invita a resolver las diferencias a través del diálogo y el debate abierto donde se dé prioridad a la palabra y al argumento antes que a la descalificación y la violencia.
En su denuncia que ha sido elevada a organismos de investigación, solicitan al gobierno colombiano, Fiscalía General de la Nación que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes frente a los responsables.
Así mismo, piden al Ministerio del Interior para que se activen y se brinden las medidas preventivas de seguridad a los jóvenes Lenin Vargas Perdomo y Jeferson Esmith Gomez para que se garantice el derecho a la vida e integridad ante nuevas agresiones.
De igual forma, piden a los directivos de la Universidad Surcolombiana manifestar el rechazo a las acciones violentas presentadas al interior del campus universitario e iniciar un proceso de investigación y sanción disciplinaria frente a los responsables de la agresión y del manejo del grupo de Facebook “Justo en la venada” que promueven el y odio, la discriminación y las acciones violentas.
Hasta el momento las directivas de la universidad que dirije Pedro León Reyes, no se han pronunciado ante estos hechos.