Estudiante aterrizó un avión ligero en su primera práctica con el instructor desmayado
Ocurrió en Australia, donde un estudiando de aviación tuvo un aterrizaje de emergencia en su primera clase práctica.

Max Sylvester es el estudiante que realizó la maniobra en pleno vuelo, cuando recibía por parte del instructor su clase práctica para pilotar la nave por primera vez. Lo que no se esperaba es que su profesor tendría una recaída en los controles del avión Cessna 152 en el que se encontraban a bordo.
Los angustiosos momentos se relatan en un grabación que se hizo pública, donde el joven pide socorro a la torre de control del aeropuerto de Jandakot, quién lo guio para sostener el vuelo en calma y lograr un exitoso aterrizaje.
Trascripción de la comunicación con la Torre de Control
Max Sylvester: Emergencia, Emergencia, Emergencia. Este es Tango, Foxtrot, Romeo, ¿me oyes?
Torre de Control: Tango, Foxtrot, Romeo, puedo oírte. ¿Sabes cómo operar el avión?
Max Sylvester: Muy muy ligero. Esta es mi primera lección.
Torre de Control: Tu instructor en este momento... ¿Están inconscientes?
Max Sylvester: se inclina sobre mi hombro. Estoy tratando de mantenerlo en posición vertical. Él sigue cayendo.
Torre de Control: Tango, Foxtrot, Romeo. ¿Has aterrizado algún avión antes solo o con alguien más en los controles contigo?
Max Sylvester: No, no he [...]
Torre de Control: apagado, apagado, apagado. Levanta la nariz suavemente y estarás en el suelo. Lo hiciste amigo. Bien hecho. Eso es increíble, lo has hecho muy bien. Simplemente rompa allí en la pista y vamos a hacer que todos los vehículos salgan a su encuentro en la pista.
Con tan solo dos lecciones de vuelo el joven salvó su vida y la del instructor que al aterrizar en la pista fue atendido y estabilizado por lo paramédicos. El avión no tuvo ningún daño en el descenso de emergencia, por lo que el joven se llevó todo el reconocimiento del particular hecho.