Estos son los delincuentes más buscados en el Huila
Las autoridades revelaron los siete sujetos más buscados en el departamento del Huila; por ellos están dando una recompensa de hasta 5 millones de pesos.
El Departamento de Policía Huila dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados y por los cuales se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita las capturas de estas personas las cuales son requeridas por diferentes delitos.
“A estas personas se les ha hecho un trabajo, un tratamiento por parte de la Dirección de Policía Judicial e Interpol para que estas personas se encuentren con estas capturas vigentes y por supuesto poderlas llevar ante los estrados judiciales para que respondan por los diferentes delitos que han cometido”, sostuvo el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Huila.
Son siete sujetos que se encuentran en la lista de los más buscados, los cuales son requeridos por delitos como, concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Las personas que brinden información que permita dar con la ubicación de estos siete delincuentes, tendrán absoluta reserva; por tanto la Policía Nacional habilitó las líneas telefónicas de emergencia 123 y 167 a los móviles 3203027215 y 3202639962 o a los correos www.policia.gov.co y deuil.sijin@policia.gov.co .
Los más buscados
Camilo Andrés Valderrama Pérez más conocido como “Rosado”, es requerido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Este hombre hacia parte del grupo delincuencial organizado denominado “Los Populares”, el cual fue desarticulado el pasado mes de mayo. Su rol en la organización era el de abordar las víctimas para atracarlas y como delito conexo comercializaba sustancia estupefaciente en instalaciones fijas. Cuenta con dos procesos investigativos en calidad de indiciado, según la base de datos SPOA de la Fiscalía General de la Nación.
Diego Ferney Serrano Rivera, es requerido por el delito de homicidio agravado. Según hechos ocurridos el día 15 de abril del 2019 frente a las bodegas de Coocentral del municipio de Garzón, donde producto de una riña y bajo efectos del alcohol lesiona con arma blanca a una persona causándole la muerte. De este caso se tiene capturado otro hombre, sospechoso como autor material. Cuenta con cinco procesos investigativos como indiciado en la base de datos de la Fiscalía, por delitos como, fuga de presos, uso de menores en la comisión de delitos y porte de armas de fuego.
James Daniel Barreiro Vega, es requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos. Este sujeto es integrante del grupo delincuencial “Los Pavo”, desarticulado el 30 de mayo del 2019 en el centro del departamento. Su rol en la organización era el de comercializar sustancias estupefacientes, mediante instalaciones fijas. Cuenta con dos procesos investigativos en calidad de indiciado, por delitos como, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.
Duván Felipe Zemanate Perafan, es requerido por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Es sindicado de ser el autor material de las lesiones con arma de fuego presentadas en la vereda La Aurora, corregimiento El Descanso del municipio de Garzón, el día 16 de diciembre del 2018, donde producto de una riña y bajo efectos del alcohol, disparó en cuatro ocasiones contra una persona, causándole lesiones de gravedad. Presenta cinco anotaciones en la base de la fiscalía, por delitos como, porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Diego Mauricio Segura Valderrama, más conocido como “Sonido”, es requerido por el delito de homicidio. Siendo sindicado como el autor material de la muerte de un hombre el pasado 28 de abril del 2019 en el parque principal de Gigante, donde producto de una riña lo lesionó con arma blanca hasta segarle la vida. Presenta una anotación en la base de datos de la fiscalía por esta misma conducta.
Duván Alexander Charry García, es requerido por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Luego de ser capturado en un procedimiento policial el 14 de agosto del 2013, momentos en que abordaba los vehículos que se movilizaban por la vía de la Vereda Bajo Pedregal hacia Rivera o Riverita para hurtarles sus pertenencias de valor; acción por el cual fue condenado a siete años por un juez de conocimiento; estando recluido en el INPEC para el día 10 de diciembre 2018, se le concede permiso de 72 horas, sin presentase nuevamente a la instalaciones carcelarias. Tiene tres procesos investigativos en la base de la fiscalía, por delitos como hurto agravado, porte de armas de fuego y fuga de presos.
Javier Gómez Ardila, es requerido por el delito de tráfico de estupefacientes. Este hombre fue capturado el día 29 de abril del 2018, cuando se movilizaba en un vehículo Sprint, por una vía terciaria que comunica los municipios del Agrado y Garzón, incautándosele 12 Kilos de marihuana, acción por el cual fue condenado a cinco años, concediéndosele el beneficio de prisión domiciliaria por un juez de conocimiento; por parte del INPEC se asignó vigilancia electrónica y al pasar revista en repetidas ocasiones a su domicilio, no ha sido posible su ubicación. Este sujeto presenta siete anotaciones en calidad de indiciado según la base de datos de la fiscalía, por delitos como receptación, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Breyner Antonio Cerón Correa, el pasado 11 de octubre del 2019 fue dado de baja por uniformados de la Policía Nacional, tras un intercambio de disparos, en inmediaciones de los barrios Los Guadales y Porvenir, sector de la batea del municipio de Pitalito. Era requerido por los delitos de hurto calificado agravado y porte de armas de fuego, según hechos ocurridos el 14 de marzo del año en curso, cuando en compañía de otros tres sujetos, realizaron el hurto de 103 millones de pesos a un hotel reconocido en el municipio de Altamira. Presentaba 18 procesos investigativos en calidad de indiciado, de acuerdo con la base de datos SPOA de la Fiscalía General de la Nación. Delitos: hurto, porte de armas de fuego, homicidio, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual violento y daño en bien ajeno.
Mayfen Carolina Hurtado Sarria, fue capturada el día 13 de septiembre del 2019 sobre la avenida Pastrana del municipio de Pitalito, por unidades de esa estación de Policía en planes de antecedentes. Era requerida por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Igualmente, hacia parte del grupo criminal “Los Populares”; esta cumplía con el rol de chequear a sus víctimas (tercera edad) al ingresar a los cajeros electrónicos, para hacer el cambio de tarjeta débito o crédito o dar aviso a los demás integrantes de la estructura para atracarlos. Cuenta con cinco procesos investigativos en calidad de indiciado, según la base de datos SPOA de la Fiscalía General de la Nación. Delitos: fuga de presos, uso de menores en la comisión de delitos y porte de armas de fuego. Luego de las audiencias fue beneficiada con la medida de detención domiciliaria en el Valle de Laboyos.
