Esta es una pérdida irreparable: Francy Elena Ortiz
A Danna Balentina le sobró el cariño de los huilenses. Ayer en medio del llanto, dolor y tristeza de sus seres queridos y de quienes la conocieron en vida, se cumplieron sus exequias en El Pital.

Diario del Huila, Neiva
En medio de la tristeza y el dolor por la repentina partida de Danna Balentina Méndez, se cumplió ayer en la mañana, el sepelio de la joven que fue arrollada por un camión que transportaba heno por la vía que de Duitama conduce a Paipa-Boyacá.
El féretro de la deportista llegó el pasado 27 de agosto al aeropuerto “Benito Salas” de Neiva, quien fue recibida por ciclistas, amantes al ciclo montañismo, uniformados de la Policía y comunidad en general que con un desfile por las principales de Neiva acompañaron el féretro que tenía como destino el municipio de El Pital.
Tristeza y dolor
Ante la presencia de centenares de habitantes de la localidad, se oficiaron las honras fúnebres adelantadas en la parroquia Santa Rosa de Lima; mientras se llevaba a cabo la liturgia era evidente la tristeza y dolor por la repentina muerte de una joven promesa del ciclismo que a sus escasos 15 años ya había puesto en alto el nombre de El Pital en el panorama deportivo nacional.
Por tal razón, el alcalde del municipio de El Pital decretó ayer día cívico, no laborable en dicho municipio y convocó a la ciudadanía a las exequias y honras fúnebres de la ciclista.
Recordemos que la deportista de 15 años integraba el programa “Boyacá Raza de Campeones”, participó en competencias importantes a nivel nacional como la “Vuelta Boyacá”, “Vuelta del Futuro” y reciéntenme había representado al departamento de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín; este año se graduaba del colegio, pero el trágico accidente le apagó la ilusión.