viernes, 12 de septiembre de 2025
Política/ Creado el: 2017-07-11 11:28 - Última actualización: 2017-07-11 02:25

Esperanza, con la mira en el Senado

En la reactivación de la campaña, Esperanza Andrade reiteró en el sur del Huila que llegará al Congreso a cumplir, a legislar para todos los colombianos y a contribuir en la transformación del país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2017

Una vez pasó un leve receso San Pedro, Esperanza Andrade reactivó con más brío y entusiasmo la campaña al Senado, pensando en las elecciones de marzo de 2018. El fin de semana estuvo en el sur del Huila visitando equipos, trazando nuevas alianzas y organizando lo que viene en delante para asegurar el triunfo en las urnas.
En Pitalito además participó en una jornada de integración organizada por el equipo de la diputada Sandra Hernández, con asistencia de más de 1.500 personas, quien exaltó las bondades y calidades que ofrece la elección de la ex secretaria de Gobierno en el Congreso. “Es garantía para ayudar a solucionar varios de los problemas que hoy nos aquejan. Con ella, haríamos un gran equipo para el sur del departamento”, manifestó en un emotivo discurso.
Andrade respondió diciendo que “candidata sí tienen”, y llegará al Legislativo a hacer las cosas bien, a cumplir, “a contribuir a cambiar el rumbo del país, que hoy está en crisis en diversos órdenes”. Y agregó: “llenémonos de Esperanza, de la ilusión de que las cosas pueden ser distintas”, tras invitar a los asistentes a participar de la propuesta ‘Yo tengo Esperanza’, que procura motivar a la gente, sacarla del pesimismo y el descontento.
En el Valle de Laboyos además tuvo una reunión de más de 200 personas convenida por Bernardo y Cristina Pizo, padre e hijo, provenientes de Integración Conservadora, quienes públicamente le expresaron su apoyo, con el compromiso de cumplir proyectos e inversiones para la región, como el reinicio de obras en la carretera Isnos-Paletará-Popayán y vivienda de interés social.
Allí la candidata destacó que es nueva en el escenario del Congreso, aunque con años en la actividad política y en el equipo de su hermano, el senador Hernán Andrade, “que ambos hemos construido”. Por eso, señaló que no está heredando ningún espacio, “sino que me lo he ganado con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Tenemos vocación de servicio”.
En Acevedo
Andrade también estuvo en Acevedo en encuentros con comunidades, líderes, concejales y ex concejales, y dirigentes políticos de distintas vertientes. “Mi candidatura es de origen conservador, pero incluyente, no de partidos, en busca de responder a la gente de toda Colombia que confía en mi labor, credibilidad y cumplimiento”.
En el recorrido dio generalidades de lo que será su tarea legislativa, que resumió en endurecer las penas contra los violadores de niños y feminicidas; combatir la corrupción –“soy una mujer sin tacha, sin investigaciones, sin rabo de paja”; promover la justicia, la equidad y las oportunidades para todos.
Andrade continuará la campaña en el resto del país visitando los 17 departamentos donde tiene equipos y amigos impulsando la aspiración de llegar al Senado, donde estará durante dos periodos, únicamente, según anticipó.  

Comentarios