domingo, 20 de julio de 2025
Internacional/ Creado el: 2018-08-21 06:00

Escándalo envuelve a la creadora del movimiento #MeToo

Se revela una posible denuncia hecha a Asia Argento sobre violación a un menor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 21 de 2018

Según informaciones reveladas ayer lunes por The New York Times, Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo extrajudicial en el 2013 con un joven que la había acusado por abusar de él cuando tenía 17 años.

Argento que lideró la lluvia de denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por múltiples abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana.

Según ‘The New York Times’, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California par de meses después de haber cumplido los 17. En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

El diario neoyorquino aseguró que tiene accesos a documentos que revelan las acusaciones del actor y posterior acuerdo económico. Las pruebas llegaron de forma anónima a través de correos encriptados por una persona no identificada, que incluyen una instantánea tipo “selfie” de los dos actores acostados en la cama que fue capturada el 9 de mayo de 2013.

No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al New York Times que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que "continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música". 

Por su parte, Argento colgó un comunicado y dijo que “niego y rechazo todo el contenido del artículo de The New York Times, estoy muy impactada y dolida de leer esta información que es absolutamente falsa. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett”.

La acusación contra Argento supuso el lunes no solo un importante impacto contra su credibilidad como víctima de abusos sexuales, sino que lanzó una duda sobre el movimiento Me Too. El martes, el abogado de Harvey Weinstein publicó su propia reacción a la noticia diciendo que “revela el increíble nivel de hipocresía de Asia Argento, una de las catalizadoras que más han hablado para destruir a Harvey Weinstein”. Para el abogado Ben Brafman, “lo más notorio es el momento” en que se producen los hechos. “Al mismo tiempo que Argento estaba trabajando en su propio acuerdo secreto por el supuesto abuso sexual a un menor”, se ponía al frente de las acusaciones contra Weinstein, que asegura que lo suyo fue “una relación sexual consentida entre dos adultos que duró más de cuatro años”.

Argento fue "la primera en denunciar oficialmente", el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein. La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9.


Comentarios