Erika y Jonathan, Unidos hasta la muerte
Erika Shirley Bustos y Jonathan Esquivel Cerquera perdieron la vida ayer lunes en un trágico accidente en el cruce de la vía Neiva-Rivera. Las dos víctimas eran jóvenes esposos. En las vías del departamento en lo corrido del 2018 se han registrado 145 accidentes. En Neiva en lo que lleva el año han sido 152 siniestros.
_1.jpg)
Versiones preliminares por parte de las autoridades, indicaron que el furgón al parecer adelantó el carril y al no percatarse, arrastró a la pareja que se movilizaba en una de las motocicletas involucradas en el accidente, causando la tragedia.
Tragedia vial
El penoso hecho se presentó el pasado lunes 23 de abril, aproximadamente a las 6:00 a.m. cuando una motocicleta fue impactada por un vehículo de carga pesada tipo furgón, el cual estaba siendo conducido por Jhersson Fabián Sánchez, quien resultó ileso. Igualmente en el hecho otras dos motociclistas que se desplazaban en sentido contrario; también resultaron con lesiones graves, quienes eran los conductores de los velocípedos.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Erika Shirley Bustos de 21 años de edad, quien se desplazaba como parrillera en la motocicleta con su joven pareja Jonathan Esquivel Cerquera de 24 años de edad, los dos fallecieron de inmediato por el impacto. Mientras que las personas lesionadas que se movilizaban también en motocicletas, fueron remitidas a los centros asistenciales de Neiva.
Erika Shirley, eran una joven universitaria de psicología de la universidad Uniminuto, quien trabajó en Magicolor y recientemente laboraba en Clip Salud. Por otro lado Jonathan Esquivel era su pareja, quien fue estudiante del Sena y se desempeñaba en una empresa de la capital del Huila..jpg)
Hipótesis
De acuerdo a versiones preliminares de las autoridades, al parecer el furgón invadió el carril y chocó contra la motocicleta placas EJH 93D, donde fallecen tanto el conductor como su acompañante con el choque. Entre tanto los peritos judiciales, adelantan investigaciones para determinar la causante del incidente vial.
Contexto
Los siniestros viales se han convertido en el ‘lunar’ de la seguridad vial. Una realidad que arrebata la vida de muchas personas en las carreteras, además en algunos casos provoca lesiones lamentables. De acuerdo a la Policía de Transito Huila, en lo corrido del 2018 se han notificado 145 accidentes, una cifra menor en comparación al 2017 en el mismo periodo con 187. Sin embargo aún se sigue manifestando este flagelo.
Víctimas mortales
En relación a las personas que perdieron la vida en las vías del territorio, para el año pasado se presenciaron 25 muertes viales, mientras que durante el 2018 van 24 casos. Una disminución en un caso.
Muertes accidentales
Respecto a las muertes accidentales, es decir se refiere a las personas que no chocan con ningún vehículo, sino que el conductor se estrella con algún objeto fijo o cuando pierden el control y al chocar muere en el impacto, se presentaron en el 2017, 13 casos, mientras que en el 2018 van ocho, lo que significa una reducción de cinco hechos.
Lesionados
Sobre los heridos en los siniestros viales, el 2017 tuvo un número mayoritario con 233 eventos. Para el 2018 han sido 183. Una reducción de 50 casos.
Neiva
De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Policía de Tránsito, los primeros registros del año han sido desalentadores en relación a los homicidios registrados en las vías de la capital del Huila, ya que en el 2018 se han notificado 18 casos y en el 2017 fueron 11.
Accidentes
Respecto los siniestros viales, los resultados han sido significativos, ya que para el 2017 se presentaron 206 accidentes, lo que demostró una disminución debido en mismo periodo del 2018 se registraron 152.
Muertes accidentales
En relación a las muertes donde las personas que no chocan con ningún vehículo, sino que el conductor se estrella con algún objeto fijo, se identificaron en los dos periodos del 2017 y 2018 cuatro hechos.
