Entregaron 50 ‘alarmas comunitarias’
Con estas 50 alarmas nuevas ya van 88 entregadas en total para todo el territorio del municipio de Neiva, como parte del fortalecimiento a los frentes de seguridad.

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana en Neiva, se llevó a cabo la entrega de 50 alarmas nuevas, sumando un total de 88, en las cuales se ha hecho una inversión de 124 millones de pesos para el fortalecimiento a los frentes de seguridad que se encuentran organizados y funcionando en las zonas urbana y rural del Municipio.
Ante los líderes y presidentes de Junta de Acción Comunal, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez exaltó la importante labor que desarrollan los frentes de seguridad e hizo un llamado a la solidaridad entre los neivanos para contrarrestar los índices de seguridad en sus sectores. “El año pasado instalamos unas alarmas y con estas ya vamos más de 80; pero la alarma por sí sola no sirve, necesita que alguien active ese frente de seguridad, por eso es necesaria la solidaridad y el compromiso de todos los ciudadanos”, agregó el mandatario.
De igual manera anunció que próximamente se estarán entregando 5 CAI móvil, con lo cual se llegará a 10 de estas unidades, que serán distribuidas una por Comuna, dando un cubrimiento total al perímetro urbano y reafirmó el compromiso de la instalación de un CAI fijo en el sector de IV Centenario en la Comuna 6.
Por su parte, Cristian Tique presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Sena, agradeció públicamente al burgomaestre la gestión que viene realizando en términos de seguridad, a quién le ratificó el compromiso que ha demostrado con la comunidad en aspectos como vías, deporte y educación.
“Estas alarmas comunitarias nos han servido mucho como mecanismo de defensa, que trabajamos en compañía con la Policía Metropolitana y los frentes de seguridad, por lo cual estamos muy agradecidos”, indicó el líder comunitario.
En el transcurso de esta entrega, el Alcalde de Neiva recibió un reconocimiento que representa a los Policías víctimas en el conflicto armado interno y a sus familias, por parte del coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana.