miércoles, 11 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-07-26 12:25 - Última actualización: 2017-07-26 12:26

Entre la vida y la muerte joven baleado en Campoalegre

Edison Arled Burgos se encuentra bajo estrictos cuidados médicos y con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Neiva, luego de ser atacado a disparos sobre el medio día de ayer en el municipio de Campoalegre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 26 de 2017

El nuevo hecho de sangre que estremeció este martes a los habitantes del barrio Álamos Norte de la capital arrocera, sucedió sobre el medio día de ayer, luego de que sujetos con arma de fuego atacaran a Edinson Arled Burgos de 26 años de edad, conocido como ‘Yuco’.

Ataque a balazos 

Según testigos, el joven se encontraba trabajando en una construcción al momento de ser atacado.

«La víctima estaba realizando unas labores de construcción a una residencia en el sector del barrio Álamos Norte de Campaolegre. Posteriormente fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones dejándolo gravemente herido. Los individuos alcanzaron a fugarse pero ya tenemos indicios de los responsables y pronto realizaremos las capturas», indicó el teniente coronel Carlos Cruz, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Personas que se percataron del hecho auxiliaron al hombre atacado. Agentes de la Policía Huila lo trasladaron a la ESE El Rosario donde fue atendido de urgencias.

Traslado a Hospital de Neiva

Tras ser valorado en el Hospital El Rosario del municipio de Campoalegre, el hombre mal herido fue remitido al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva debido a la gravedad de sus heridas.

Según el diagnóstico médico de los galenos de la capital arrocera, el hombre al ser revisado presentaba varios balazos en la región frontal izquierda, en el maxilar y en el antebrazo derecho.

Las autoridades iniciaron el ‘plan candado’ para intentar dar con el paradero de los atacantes que al parecer ya estarían identificados pero hasta el momento no han podido ser ubicados.

Hipótesis

Al parecer el ataque hacia el joven de 26 años se debe a temas pasionales. Las autoridades no descartan que el hecho se relacione también con temas de micro tráfico. Las investigaciones continúan.


Comentarios