sábado, 13 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2019-02-13 12:12 - Última actualización: 2019-02-13 12:15

Enorme hundimiento en barrio El Municipal

El grave daño vial se habría provocado por la fuga de agua de una tubería, que sufrió daños el domingo en horas de la madrugada, según la comunidad.

Escrito por: Caterine Manchola | febrero 13 de 2019

Un gigantesco hundimiento en la vía, de aproximadamente 80  metros de longitud y un metro de profundidad, comenzó a aquejar a la comunidad del barrio El Municipal de la Comuna Dos de Neiva, desde el pasado domingo.

El hundimiento se habría provocado por la fuga de agua de una tubería, que sufrió  daños el domingo en horas de la madrugada, según la comunidad.

“El hundimiento se presentó debido a que se reventó el tubo de agua potable de tres pulgadas, eso fue a las dos de la madrugada del domingo.  Debido a esta emergencia, se llamó inmediatamente a Empresas Públicas, aunque uno entiende que a esa hora no hay nadie, pero nosotros hicimos el reporte. A las cuatro de la mañana hicimos nuevamente el reporte. A las siete de la mañana llamaron nuevamente a empresas públicas y ellos vinieron. A las ocho ya habían suspendido el servicio, pero fueron seis horas que se quedó botando el agua, parecía un río. Y eso fue una de las consecuencias para que el pavimento se dañara”, dijo  María Lizeth Bernal Soto, una de las habitantes del barrio.

Detalló que la capa asfáltica comenzó a hundirse y se abrió el pavimento a lo largo, más de 80 metros, y ancho de toda la trasversal. Los enormes huecos alcanzan hasta el metro de profundidad.

“Empresas públicas fue muy juicioso, han estado muy pendientes. El lunes vino una comisión de ingenieros para hacer la visita tecina, igual ellos se comunicaron con los contratistas del año pasado, que fueron los encargados de hacer la reposición de alcantarillado. Tomaron medidas y dijeron que iban a comenzar a hacer los arreglos, aunque no sabemos cuándo. Me dijeron que hoy –ayer- pero no hemos visto todavía ingenieros ni nada”.

Dijo que el daño tiene perjudicado a todos los habitantes del barrio y temen por los motociclistas y niños.

De otro lado, también expresó la comunidad que el año pasado, se llevó a cabo una reposición de alcantarillado, y que la empresa contratista sería la responsable de que la vía no hubiera quedado bien culminada, y haya sido afectada por la fuga.


Comentarios