domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-07-24 02:52

Enfermero del feminicidio de Paola Andrea, se declaró inocente

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y resolución de la situación jurídica se desarrollaron ayer en el Hospital Universitario de Neiva. Ante los hechos el togado determinó medida de aseguramiento a Javier Esteban Polanía, quien será trasladado a un centro penitenciario, apenas se recupere.

Escrito por: Monica Serrano | julio 24 de 2018

Paola Andrea Vargas de 26 años, lamentablemente, perdió la vida en manos de su expareja sentimental el pasado fin de semana. Tras estos hechos, se desarrollaron  las audiencias ante un juez de control de garantías del presunto responsable del feminicidio de la joven Enfermera Jefe, ocurrido en el sur de Neiva.

Es así, que un togado celebró las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y resolución de la situación jurídica del detenido. En la primera se avaló la captura del sospechoso, fue aceptada y realizada la imputación de cargos por el delito de feminicidio agravado; ante lo cual el ente judicial determinó cobijar al detenido con medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

Esta medida carcelaria se hará efectiva una vez sea dado de alta el capturado por parte de los galenos del centro asistencial, ante lo cual será trasladado hasta las instalaciones de la Cárcel de Rivera desde donde continuará afrontando el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio agravado y al ser hallado responsable recibiría una condena que iría desde los 41 a 50 años de prisión.

Cabe resaltar, que Javier Esteban Polanía de 25 años de edad, en las audiencias celebradas de control de garantías no aceptó ante el Juez de la República el cargo que se le señalan en su contra, como presunto autor material del feminicidio, con arma corto punzante, de la joven Paola Andrea Vargas Rojas, de 26 años de edad.


Comentarios